Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

mi茅rcoles, 6 de julio de 2011

, , , ,

Mobile Marketing y los nuevos habitos

Un nuevo estudio desarrollado por ExactTarget muestra que cada vez, m谩s consumidores est谩n haciendo compras a trav茅s de sus tel茅fonos inteligentes, tablets y otros dispositivos m贸viles. Esta tendencia en aumento sugiere que los negocios y vendedores deben tener en cuenta la proliferaci贸n de estos canales y aprovechar su potencial a trav茅s de la generaci贸n de contenidos y estrategias promocionales dirigidas a los usuarios m贸viles.

Seg煤n los datos del estudio, el 16 por ciento de los de propietarios de tel茅fonos inteligentes encuestados se han visto influidos o han tomado alguna decisi贸n de compra como resultado de la informaci贸n consultada o promociones recibidas a trav茅s de correo electr贸nico, alertas de texto o cupones de descuento en sus tel茅fonos m贸viles.

El informe se帽ala adem谩s que m谩s de la mitad de los usuarios m贸viles encuestados ha tramitado sus compras directamente desde sus dispositivos m贸viles. Comparativamente, el 43% complet贸 sus compra desde una computadora, mientras que el 35% visit贸 una tienda f铆sica.

Jeff R枚hrs, vicepresidente de marketing de ExactTarget, describe el estado actual de la tecnolog铆a m贸vil como un "punto de inflexi贸n para los vendedores", a帽adiendo que "la r谩pida adopci贸n de los tel茅fonos inteligentes est谩 transformando la forma en que los consumidores interact煤an con las marcas y se comunican con el mundo".

El estudio sugiere que las empresas pueden aprovechar el crecimiento de los dispositivos m贸viles para reforzar las campa帽as de marketing y mejorar los objetivos de su negocio.

Estos datos confirman lo que ya otros informes anteriormente hab铆an se帽alado, como el desarrollado recientemente por JiWire, que destacaba que el 79% de los consumidores m贸viles se sienten c贸modos haciendo compras con sus dispositivos, y para los vendedores, esto es s贸lo el 煤ltimo de una serie de acontecimientos recientes que indican que los momentos de compras “en movimiento”, puede terminar en ventas.

Google tambi茅n aporta nuevos datos a esta tendencia confirmando el crecimiento del mercado de la tecnolog铆a m贸vil, se帽alando que en la actualidad 5.000 millones de personas usan un tel茅fono m贸vil y el 20 por ciento se conecta a Internet a trav茅s de estos dispositivos, y que seg煤n las previsiones, para el 2013, habr谩 m谩s usuarios conect谩ndose a Internet con un m贸vil que con un pc.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

Qu茅 sentiste al leer este post?馃憞馃憞馃憞

馃馃槖Neuromamadas, Mates and Neuromarketing

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones:

Comparto informaci贸n de alta calidad

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos: