Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 11 de agosto de 2011

, , , , , ,

Tráfico y Afiliados Clickbank: Como tener altas conversiones a bajos costos para ganar dinero gratis

Partamos del hecho de que no todos los afiliados tienen en cuenta como ganar dinero de Clickbank, es decir, no todos tienen en cuenta cuanto dinero deben invertir para generar dinero gratis, y porque.

Pues el dinero gratis propiamente dicho no implica desinversión, sino por el contrario implica saber en que y como invertir el poco dinero del que dispongamos para obtener mas dinero al corto plazo. Los afiliados de Clickbank deberían poder verlo de esa manera porque me paso varias veces que cuando les hable de dinero gratis y de invertir para ganar muchos ellos salieron casi corriendo porque pensaban que venia a venderles algo cuando en realidad solo les estaba explicando lo que yo mismo hago para mis productos de afiliados.

Cuando hable en cierta ocasión de la importancia de un autorespondedor y del costo de uno de ellos no significaba que les estaba tratando de vender uno, solo les estaba explicando y muchos de ellos supe luego, que dijeron que quería venderles un autorespondedor, y para mi sorpresa luego supe también que decían lo mismo de otros afiliados que les habían recomendado sus propias estrategias, ellos decían cosas como:

“No ese chico viene a dar una conferencia y a explicar como ganar dinero gratis pero solo quiere vendernos su autorespondedor, su empresa de Hosting, sus servicios de tal cosa, su software de tal otra…es un charlatan”.

No es la primera vez que me pasa de oir ese tipo de cosas cuando se trata de explicar en que consiste la sistematización de las ganancias del dinero gratis especialmente con Clickbank, pero tampoco es de sorprender que si están buscando ganar dinero gratis no quieran invertir, aunque no deja de ser una estupidez pues finalmente yo mismo pude comprobar que por cada dólar invertido he obtenido como mínimo el triple de lo que me costo sistematizar ganancias con un producto de nicho, me explico porque es una discusión sin sentido?

El problema de las personas que quieren ganar dinero gratis es que no entienden la necesidad de invertir una cantidad minima para crear de allí ganancias estables constantes, cosa que no sucederá nunca si emprendemos de manera alocada y sin un sistema que funcione para todos nuestros enlaces de afiliados en todos los nichos a los cuales nos interesa llegar.

Madurar esta idea en los afiliados cuesta años, como cuando nuestras madres siendo niños nos decían que no hagamos ciertas cosas porque ella sabia como íbamos a terminar… bueno, es básicamente el mismo concepto.

Igualmente y siendo realista no creo que Clickbank se siente a esperar que todos sus afiliados hispanos maduren y aprendan a ganar sus comisiones como los mejores del mundo, de hecho, no lo hace.

Clickbank solo le paga a los afiliados que saben como hacerlo y que están generando ingresos de manera constante porque ellos si entienden como generar el trafico calificado y se deshicieron del prejuicio de gratis x gratis cambiándolo por el de gratis x inversión.

Yendo a un plano más práctico permíteme entonces ir al grano y responder algunas preguntas:

• ¿Cómo crear trafico a tu enlace y como medimos el costo?
Para crear trafico calificado hacia tu enlace de afiliado de Clickbank debes considerar pagar por el o lograr un posicionamiento orgánico fuerte en tu nicho con videos, artículos y Backlinks hacia los mismos. No creo que en este artículo valga la pena discutir exclusivamente las “técnicas de sombrero negro para SEO” pero si considero importante recordarte los principios fundamentales para lograr ser indexado por el buscador con el contenido que publiques y que quieras posicionar: originalidad, periodicidad, autoridad.

Todo eso se logra de diferentes maneras creo que en este sentido, el SEO te puede aportar una gran cantidad de trafico calificado sin tener que salir a comprar clientes con Adwords ni Facebook Ads, pero de la misma manera generarlo de manera automatizada y controlada si puede requerir de algún tipo de inversión, por ejemplo para el caso de los Backlinks de videos, algún software para hacerlo, o para fan pages de Facebook, también requerirías de algún sistema para eso. Aquí es donde comienza la disgregación del dinero gratis y del dinero con inversión pues como dije antes, tu puedes ganar dinero gratis manualmente y haciéndolo todo por tu cuenta a lo largo de variso meses o… puedes adquirir sistemas de software que te permitan quintuplicar tu trabajo y hacerlo de manera mucho mas rápida que de cualquier otra forma pero, sin spam, y respetando los tres principios antes mencionados sin importar que estas promocionando.

El costo de tu inversión en el caso de comprar herramientas de automatización se podrá medir un par de meses adelante cuando puedas comparar si estas ganando mas de lo que invertiste en estrategias de posicionamiento, autoblogs, software varios, etc.

• ¿Se justifica invertir para ganar y como invertir menos?
Yo creo que si se justifica invertir para ganar dinero gratis con CB por el sencillo hecho de que si adquirimos herramientas legales de publicación, posting, backlinking y otras que sean amigables con Google, entonces con el tiempo vamos a ganarnos su indexación masiva de nicho y lograremos vender mas de lo que gastamos comprándolas, pero claramente con esto no estoy diciendo que es seguro que suceda, lo que digo es que comprar lo que necesitamos para hacer nuestro trabajo mas rápido y sencillo es una buena elección, siempre y cuando sepamos lo que queremos lograr y lo que necesitamos en determinado momento de nuestro negocio, asi por ejemplo yo no compraría un software de autoblogs si mi blog de nicho ya tiene mas de 600 visitas diarias y Page Rank 3, eso seria como perder el tiempo y el dinero porque no aportaría demasiado a mi trabajo de posicionamiento, en cambio probablemente si lo que necesitamos es darle mayor autoridad a nuestros post puede ser que si quisiera mejorar mi trafico social (Facebook, Twitter, marcadores, etc) y tuviera que recurrir a algún sistema para hacerlo, lo cual si seria mas lógico, por eso digo que depende del momento de cada uno de nosotros como afiliados y también depende de que es lo que necesitamos lograr como afiliados.

Básicamente mi fórmula para invertir cada vez menos apunta a no comprar automatismos que no sean utiles en este mismo instante de mis estrategias, por ejemplo yo no compraría jamás por mas barato que sea una cantidad ilimitada de Hosting por el sencillo hecho de que no lo necesito y aunque me hayan ofrecido una rebaja del 40%.

La clave para un afiliado, incluso para uno que ya este ganando dinero debe ser invertir cada vez menos en servicios y software pero aumentar las ganancias, lo que siempre parece ir enfrentado pero no siempre es asi.

Creo que un afiliado de Clickbank con mas o menos un ápice de visión debería considerar siempre esa idea en su mente para poder ganar mas dinero, de lo contrario va a suceder lo que esta sucediendo ahora, la mayoría de los afiliados compra mas productos de lo que el mismo vende o gana, y eso no tiene ningún sentido práctico si lo que queremos es ganar dinero.

Se puede invertir menos y la clave está en el posicionamiento orgánico natural para Google, por eso una vez mas no me voy a cansar de repetir que tener un blog, por lo menos uno, es la esencia de cualquier afiliado de Clickbank exitoso, mas alla de si le guste o no postear contenido solo vas a ganar dinero si sabes como hacerte buen amigo del megabuscador mas importante del mundo.

Bueno, hasta aquí mi post, me gustaría saber si esta información te resulta de utilidad y cual es tu problema mas importante en Clickbank como afiliado, crees que estas estrategias pueden ser de utilidad para un afiliado novato? Habias considerado esto antes? Esta bien tener una visión de cómo invertir tu dinero incluso si quieres ganar mas gratis?


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. Me parece interesante la idea de invertir y saber en que lo haces, lo que pasa es que soy un novato y muchas cosas no las entiendo bien. Pero estoy seguro de que más adelante se me aclararán las ideas y mesercvirán mucho tus posts..

    ResponderEliminar
  2. Claro Almides, la idea es esa, aprender sobre la marcha y aprender tambien a estar atento en como podemos crear mas dinero una vez que ya lo estamos logrando porque a veces no solo se trata de ganar dinero sino de hacerlo cada vez en mayor cantidad y eso no siempre va de la mano, aunque deberia.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: