Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

viernes, 25 de julio de 2014

, , , , , , , , , , , , ,

🤹‍♀️Como reconocer un estafador de multinivel

Multiniveles hay muchos y muy buenos funcionando hace muchos años dentro y fuera de internet, pero el problema esta en los estafadores que dicen que están representando una empresa de network marketing multinivel y un plan de compensación pero en realidad solo buscan llenarse los bolsillos antes que la estafa piramidal que están creando se caiga, por eso hoy en este post te voy a dar algunos tips y recomendaciones para reconocer rápidamente a un estafador de multinivel y saber elegir una buena oportunidad de negocio que puedas hacer por muchos años sin riesgos:


1 – Los estafadores de multinivel tienen un pasado oscuro
 Si te pones a estudiar a los oportunistas que van saltando de negocio en negocio notaras este patrón, después de que ya no hay nada que hacer las personas se ponen a estudiar a los que les dieron su dinero y notan este patrón, de que han estado en varios negocios en el pasado que solo funcionaron por un tiempo o que también habían sido declarados como estafas lisa y llanamente. Investigación que deberían haber hecho antes de meterse en el negocio y de comprar promesas vagas. Estas cosas por ejemplo las analice en uno de mis reportes llamado “Vendedores Mentirosos que lo puedes descargar gratis.

2 – Las oportunidades que representan no son multinivel, son sistemas ponzi disfrazados
 Los que se dicen multinivelistas pero en realidad son puros estafadores suelen ser muy hábiles disfrazando los sistemas ponzi que promueven usando los mismos argumentos que los buenos multinivelistas para cerrar nuevos afiliados, por ejemplo que se trata de una empresa serie y que van a generar miles de dólares, eso si bien es posible, no suele ser asi en los sistemas ponzi ilegales que suelen caerse antes de empezar y en donde solo los que entraron primeros ganan dinero. En las empresas de multinivel serias hay una trayectoria comprobable tanto de los dueños de la empresa multinivel que suelen exponer su vida sin ningún punto oscuro, y de los emprendedores de multinivel que suelen ser personas serias con años en la industria y que tienen buenas referencias de colegas y de otros emprendedores.  

Usualmente los que caen en estafas piramidales suelen ser personas que nunca antes hicieron negocios, de ningún tipo, ni dentro o fuera de internet y entran enganchados por falsas promesas pero sin conocer el aspecto técnico que todos los negocios tienen, por ejemplo las diferencias entre planes de compensación o la diferencia entre esquema ponzi y red de productos o servicios multinivel.

3 – Los estafadores que dicen hacer multinivel suelen usar argumentos prometedores e irreales
Los más llamativos argumentos suelen ser: “este negocio es gratis, en este negocio nunca tendrás que vender, este negocio genera dinero solo con 1 hora a la semana, este negocio no tiene producto ni servicio por el que debas preocuparte, este negocio es muy fácil y ganaras miles de dólares en pocas semanas sin hacer casi nada, este negocio se trata solo de comprar varias posiciones dentro de tu red y esperar unas semanas a que te generen ingresos solo” y mi favorito: “este negocio es solo de poner publicidad una hora por dia y ganaras dinero gratis sin reclutar”.

Todos y cada uno, argumentos falaces y clásicos de estafas ponzi de manual.
La gente que cae en estas estafas y que cree estos argumentos es porque nunca han hecho multinivel pues todos sabemos que los sistemas multiniveles son un sistema avanzado de ventas en donde se gana por el reconsumo de un producto o servicio real, no se mueve dinero por si solo ni se genera de la nada, tiene un origen y una justificación real que ellos evitan pues están promocionando sistemas piramidales solamente. Cuando escuches estos argumentos corre con todas tus fuerzas porque si bien pueden ser hermosos y llamativos, es como el canto de las sirenas, te van a llevar a la perdición.


4 – Los estafadores que hacen pirámides están enfocados en el dinero y no en la capacitación de las personas
Las pirámides de multinivel se enfocan en juntar miles de personas que pongan cada vez mas dinero dentro del sistema antes de sacarlo, es parte del proceso especulativo que tantas veces hemos visto impunemente hacer a los Bancos, pero ciertamente ellos son los únicos que pueden hacerlo, ah si, también Wall Street, pero las empresas privadas y sistemas pequeños no pueden ser salvados y caen en bancarrota irremediablemente cuando usan la lógica de las inversiones para especular con el capital ajeno, o sea el tuyo. Si tu pones dinero en un sistema piramidal donde “generaras” mas sin vender nada la pregunta que tiene que hacerte es “hasta cuando” y no si es bueno, malo, serio o con un plan rápido, lento, etc., la clave de las pirámides es reclutar miles de personas, especular con las promesas y llenarle los bolsillos al grupo más “inteligente” de especuladores-creadores del sistema que nunca pierden dinero, por eso ellos siempre están promocionando nuevos sistemas ponzi con pequeñas variaciones y cambios de logos para mantener las apariencias.

Los reclutadores de sistemas ponzi se concentran en tu dinero y que pongas cada vez mas dinero dentro de sus sistemas o que traigas a otras personas que pongan mucho mas dinero y asi sucesivamente, no en el producto o servicio, les interesa un volumen de dinero en donde si es posible compres cien o doscientos paquetes del mas caro de la compañía (como sucedió en Telexfree) bajo grandes promesas e ilusiones de miles de dólares que jamás llegaron para un gran porcentaje de emprendedores que creyo en eso por muchos meses.

Ellos no capacitan, no cuestión y no incentivan a las personas a que se vuelvan críticas y entiendan sobre negocios sino que son pastores de promesas fáciles que suelen vender como la cura de todos los males, en ese punto se parecen a muchos otros sistemas históricos que las personas asumimos con esperanza hueca por creerlos como el único medio de plenitud material y espiritual, pero ese es otro tema =).

5 – Suelen tener mas de un negociado funcionando hasta que el anterior caiga
Aunque esta no es condición de todos los estafadores de sistemas ponzi, yo soy de los que opina que las personas comprometidas solo hacen un tipo de negocio, tienen mucho éxito y luego hacen otro tipo de negocio. He podido notar que muchos de los actuales estafadores suelen ser oportunistas como ya creo que te quedo en claro, pues lo he mencionado varias veces, pero además suelen tener mas de un sistema ponzi (ellos les llaman de multinivel pero es solo un ponzi) funcionando al mismo tiempo, lo que no te dicen es que los tienen funcionando al mismo tiempo porque saben que se van a caer y por eso quieren sacarle todo el dinero posible rápido, tu dinero por cierto, y así cuando se caigan uno tendrán al otro y asi sucesivamente, mientras tu, perderás tus dólares y ellos nunca pierden nada pues conocen como estafar a la gente en su buena fe.

Por suerte las cosas están cambiando y no todas las historias son tristes, la legislación ha empezado a atender mucho mas los sistemas multiniveles y a proteger la industria en muchos de nuestros países, aunque en otros todavía no hay nada escritor y el debate continua abierto, sin embargo, la única forma de evitar perder dinero es elegir algo serio que dure por años y no por meses sin correr riesgos innecesarios y manteniéndonos firmes en nuestros sueños de ganar mucho dinero, porque es posible, pero sabiendo además que ese dinero n ova a ser gratis sino fruto de nuestro trabajo en base a una empresa real que promueva un producto y servicio real que justifique el dinero que generes en tu residual personal.


Que opinas sobre esto… te haz encontrado con alguna “sirena del multinivel”?
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

5 comentarios:

  1. Hola no entren a UNETENET, no estan pagando, no estan permitiendo retirar dinero, dicen que tienen bloqueadas las pasarelas de pago, pero ellos si pueden cobrar, lo que no hacen es pagar. esto no va bien, lo lamento haber confiado en ellos. mucho cuidado a la gente nueva, no entren. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PONZO EDUARDO LORENZO ME ESTAFO CON LA COMPRA DE TERRENOS EN ITUZAINGO QUE NO ERAN DE EL !! PERDI UNA FORTUNA PORQUE APARECIERON LOS VERDADEROS DUEÑOS. TE HACE FIRMAR UNA CESION DE UN TERRENO QUE NUNCA TUVO POSESION Y DESPUES APARECEN LOS REALES PROPIETARIOS Y PERDES TODA LA PLATA (AMEN DE COMERME UN JUICIO Y TENER QUE PAGAR LAS COSTAS). EMPIEZO A AVERIGUAR LOS ANTECEDENTES DE ESTA PERSONA Y ME DOY CUENTA QUE ES UN DELINCUENTE BIEN CONOCIDO POR LAS INMOBILIARIAS DE LA ZONA QUE BOLETOS FALSOS; POSESIONES QUE NO SON TAL Y DEMAS. ES UN CHANTA OPORTUNISTA QUE BUSCA GENTE PARA ESTAFAR.

      ESTAFA DE LOTES / TERRENOS EN ITUZAINGO , PROVINCIA DE BUENOS AIRES .

      Eliminar
  2. A mi tambien me engancho ponzo eduardo lorenzo con un terreno mediante cesion de derechos que aparecio el dueno

    ResponderEliminar
  3. EDUARDO LORENZO PONZO PAGA LO QUE DEBES GORDO CHANTA!

    ResponderEliminar
  4. hola necesitaria comunicarme con alguno d ustedes yo les puedo dar informacion

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: