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jueves, 23 de abril de 2009

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Publicidad Paga, Seo o Publicidad Gratuita?

Uno de los dilemas más comunes a la hora de comenzar con un emprendimiento online ( y a lo largo de toda nuestra empresa como networkers) es diagramar nuestro sistema de promoción basado en el planeamiento y el tipo de negocio que tenemos.



Particularmente tengo que decir que la publicidad es uno de los pilares más importantes para el éxito de nuestros negocios y en un principio practicamente se hace indispensable elgir una de las dos formas más comunes para dar a conocer nuestro negocio:

- A Través de la publicidad paga
- A Través de la publicidad gratis

Y dependiendo de que tipo de nicho hayamos elegido tambien podemos agregar un tercer factor como posibilidad de promoción: El SEO por contenido y optimización de sitios.

Creo que es importante diferenciar un aspecto a favor de la publicidad por la que se paga; ya que una de las principales ventajas que obtenemos al pagar por publicidad es que podemos obtener conversiones altas por visitantes altamente segmentados (por ejemplo este es el caso de los sistemas de publicidad como Google Adwords, MSN, Yahoo e incluso el de Facebook)

Al pagar por publicidad tenemos la posibilidad de buscar y segmentar nichos especificos gracias a las herramientas afines, que por lo general los sistemas de promoción gratuitos no cuentan.

Con respecto a la publicidad gratuita, como lo explique en alguna otra oportunidad, tengo que decir que resulta útil pero no garantiza:

- Segmentacion de Nicho
- Usuarios Interesados
- Eficacia General de la Publicidad (de la campaña, por ejemplo en una fecha determinada)

Finalmente como dije más arriba el SEO es otro factor importante dependiendo de que tipo de sitio de negocios tengamos y a las costumbres que tengan también nuestros visitantes, pero fundamentalmente se trata de una publicidad basada en contenidos y de conversiones logradas gracias a un enfoque personal del nicho al cual nos abocamos. (Este tipo de publicidad , desgraciadamente,no se aplica por ejemplo a los negocios multiniveles, ojala alguien me esté leyendo y se anime a marcar la diferencia)

Básicamente lo que yo recomiendo a la hora de pensar en publicidad es lo siguiente: Comenzar con publicidad de Safelist's Gratuitas (por ejemplo Turbo Trafico, Premium Safelist, etc) y proseguir por la segmentación de nichos con sistemas pagos como Adwords, etcétera y finalmente hacer SEO por contenidos dependiendo siempre del tipo de negocio y de las visitas que genere ese nicho espécifico sobre el cual Usted Trabaja.

No olvide comentar si le ha gustado y recuerde que Usted siempre puede capacitarse y alcanzar el éxito personal con mis Pack's Emprender.

Puede republicar este contenido siempre y cuando mencione al autor: Alexander Bobadilla y la web de origen: http://www.alexanderbobadilla.com.ar

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