Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

jueves, 23 de abril de 2009

, , , , , , , , , , , ,

Publicidad Paga, Seo o Publicidad Gratuita?

Uno de los dilemas m谩s comunes a la hora de comenzar con un emprendimiento online ( y a lo largo de toda nuestra empresa como networkers) es diagramar nuestro sistema de promoci贸n basado en el planeamiento y el tipo de negocio que tenemos.



Particularmente tengo que decir que la publicidad es uno de los pilares m谩s importantes para el 茅xito de nuestros negocios y en un principio practicamente se hace indispensable elgir una de las dos formas m谩s comunes para dar a conocer nuestro negocio:

- A Trav茅s de la publicidad paga
- A Trav茅s de la publicidad gratis

Y dependiendo de que tipo de nicho hayamos elegido tambien podemos agregar un tercer factor como posibilidad de promoci贸n: El SEO por contenido y optimizaci贸n de sitios.

Creo que es importante diferenciar un aspecto a favor de la publicidad por la que se paga; ya que una de las principales ventajas que obtenemos al pagar por publicidad es que podemos obtener conversiones altas por visitantes altamente segmentados (por ejemplo este es el caso de los sistemas de publicidad como Google Adwords, MSN, Yahoo e incluso el de Facebook)

Al pagar por publicidad tenemos la posibilidad de buscar y segmentar nichos especificos gracias a las herramientas afines, que por lo general los sistemas de promoci贸n gratuitos no cuentan.

Con respecto a la publicidad gratuita, como lo explique en alguna otra oportunidad, tengo que decir que resulta 煤til pero no garantiza:

- Segmentacion de Nicho
- Usuarios Interesados
- Eficacia General de la Publicidad (de la campa帽a, por ejemplo en una fecha determinada)

Finalmente como dije m谩s arriba el SEO es otro factor importante dependiendo de que tipo de sitio de negocios tengamos y a las costumbres que tengan tambi茅n nuestros visitantes, pero fundamentalmente se trata de una publicidad basada en contenidos y de conversiones logradas gracias a un enfoque personal del nicho al cual nos abocamos. (Este tipo de publicidad , desgraciadamente,no se aplica por ejemplo a los negocios multiniveles, ojala alguien me est茅 leyendo y se anime a marcar la diferencia)

B谩sicamente lo que yo recomiendo a la hora de pensar en publicidad es lo siguiente: Comenzar con publicidad de Safelist's Gratuitas (por ejemplo Turbo Trafico, Premium Safelist, etc) y proseguir por la segmentaci贸n de nichos con sistemas pagos como Adwords, etc茅tera y finalmente hacer SEO por contenidos dependiendo siempre del tipo de negocio y de las visitas que genere ese nicho esp茅cifico sobre el cual Usted Trabaja.

No olvide comentar si le ha gustado y recuerde que Usted siempre puede capacitarse y alcanzar el 茅xito personal con mis Pack's Emprender.

Puede republicar este contenido siempre y cuando mencione al autor: Alexander Bobadilla y la web de origen: http://www.alexanderbobadilla.com.ar

------------------------------------------------------------------------------------------------
Conoce TwTAd, el Adsense de Twitter?
------------------------------------------------------------------------------------------------
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: