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miércoles, 1 de abril de 2009

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La Honestidad al Emprender

Parte del proceso de emprender es aprender a valorar a las personas que nos rodean, nos siguen y finalmente nos compran aquello que les aconsejamos.
Pero parte de ese proceso implica un fuerte compromiso de valores que en este ámbito de negocios es altamente necesario; la obligación del emprendedor debe ser la de ser honesto en cada una de nuestras palabras porque este valor moral en nuestros casos no puede dejarse de lado ni puede ser tenido en un segundo plano ya que si lo que decimos es errado o lo que proponemos es mentira, nuestros días como emprendedores de la red tendrán pronta caducidad.

En la sociedad de consumo tradicional lo primero que aprendemos es el valor de la honestidad y de la confianza mutua y si por alguna razón perdemos esas "patas morales" como emprendedores, ninguna estrategia logrará revertir aquello en lo que nos hemos convertido, por eso debemos tener mucho cuidado sobre aquello que defendemos y sobre todo cuando tratamos de convencer a alguien de hacer algo o de tomar una decisión, porque para esto los primeros convencidos debemos ser nosotros mismos (en caso contrario, los primeros mentidos seríamos nosotros mismos al vender algo en lo cual no creemos)

La Honestidad del emprendedor es para mí, el mayor valor que podemos trasmitir por lejos a cualquier otra persona que nos sigue y con la cual interactuamos desinteresadamente o con intereses, pero fundamentalmente, este valor nos posiciona a nosotros mismo como personas de bien y nos brinda una imagen realista de lo que somos como personas y de lo que finalmente obtenemos siendo de tal o cual forma.

El principal problema de no ser honesto (para todos aquellos inescrupulosos que usan mentiras como estrategia de mercadeo) es que perdemos primero la humanidad y segundo la credibilidad como profesionales. Aquel que usa las mentiras o verdades a medias como estrategia de promoción debe saber que esto no esta bien porque como decimos aquí en mi país: "la mentira tiene patas cortas" y en cualquier momento puede quedar descubierto por sus propios baches.

Hacer marketing online y promoción de negocios implica seriedad, honestidad y hombría de bien (genericamente hablando, pues se aplica a todos por igual sin distinción de sexo) si sabemos que estos valores son los que realmente interesan, tendremos éxito incluso sin necesidad de explicar demasiadas cosas, sin necesidad de recurrir a artilugios rebuscados, ni siquiera a testimonios (lo cual no quiere decir que a veces sea necesario, lo que digo es que debe ser una buena persona honesta consigo misma antes que un buen vendedor y mala persona, engañosa, inescrupulosa.)

Si Usted aprende el valor de la lealtad, de la fidelidad hacia el cliente, la honestidad posiblemente sea el otro valor complemento que necesitará y que nacerá naturalmente para hacer crecer su propuesta comercial pero también a usted como persona de buen ser.

No olvide que siempre estamos a tiempo de ser nosotros mismo y mostrarnos como somos sin necesidad de recurrir a la mentira, nunca esta mal visto aceptar haber cometido errores, somos humanos como todos.
No tema hacer una fe de erratas si Usted ha cometido errores por los motivos que fueran, eso es mucho más valorable para los que lo siguen incluso si Usted cree que es mejor pasar por alto esos "baches" que a veces sin querer o por desconocimiento todos cometemos.

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Originalmente publicado en Red Social de Negocios - Unete y Haz conocer el Tuyo!

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