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viernes, 3 de abril de 2009

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Google Adwords en Semana Santa

Recientemente leyendo en el blog oficial de G. Adwords pude encontrar una referencia a llas próximas festividades de semana santa y pascua que dice lo siguiente:

En pocos días comenzará a celebrarse el receso por Semana Santa (del 9 al 12 de abril). Aerolíneas, hoteles, restaurantes, bares, alquileres de automóviles, balnearios y otras industrias, en su mayoría comercios, serán las más beneficiadas durante este período.

El nivel de búsquedas de palabras clave como “semana santa” o “vacaciones” experimentan un pico hacia mitad de marzo. Este comportamiento revela un interés en los usuarios por buscar información relacionada a la festividad que se aproxima. En México, las estadísticas lo refuerzan. Según La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), más del 70% de los mexicanos se tomará vacaciones en Semana Santa.1

¿Cómo preparar sus campañas de AdWords?

    - Cree una campaña separada para Semana Santa. Podrá controlar mejor su presupuesto diario y su costo por click máximo.

    - Planee su presupuesto. El aumento del tráfico estacional puede causar que

    su presupuesto diario se agote más rápido de lo normal. Consulte presupuesto diario recomendado, para lograr la máximo visibilidad de sus anuncios.

    - Divida su campaña en diferentes grupos de anuncios, según lo que promociona. Por ejemplo, arme un grupo de anuncios para “hoteles”, otro para “departamentos” y otro para “cabañas”.

    - Asegúrese de que cada grupo de anuncios dirija a la sección de la página web apropiada. Cuanto más rápido el usuario encuentre lo que busca, mayores serán las probabilidades de que efectúe una compra.

    - Los usuarios buscan promociones y descuentos. ¡No olvide de destacarlos en su anuncio!

    - A la hora de elegir sus palabras clave, haga uso de Google Trends para conocer qué términos los usuarios están buscando en mayor volumen.

    - Incluya palabras clave negativas. Si quiere evitar que los usuarios que no estén dispuestos a comprar vean su anuncio, utilice palabras clave negativas como “comprar”, “precios” e “información”.

- Participe de la Red de Contenido y diseñe una campaña específica para ella.-

Sin lugar a dudas es una oferta tentadora (sino necesaria) para aquellos negocios online que tienen nichos específicos y relacionados a estas fechas que pueden resultar en mejores resultados que campañas tradicionales durante el resto del año.

Una propuesta que deberíaamos analizar...

Y antes de cerrar este post, veamos porqué Google ha decidido cambiar la interfaz de su tan valorado sistema de publicidad:


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