Suscribete

Ingresa tu email:

viernes, 13 de mayo de 2011

Ganar dinero con un Blog de Blogger, Adsense y Clickbank sin invertir un centavo

Hacer dinero en internet con un simple blog de Blogger, publicando anuncios de Adsense y productos de afiliados de Clickbank en teoría debería ser viable, pero cual es el mayor problema que sucede cuando intentamos ganar dinero de esta forma?

El problema esta en que un blog nuevo no gana dinero sino genera tráfico. Tampoco ganara dinero con Adsense ni vendiendo productos de afiliados sino tiene un público recurrente que lo busque y se interese en consultarlo.

El tráfico entonces es la clave para el éxito no solo con los sistemas de publicidad sino también para el blog como proyecto de negocios online pues es la forma por la cual podremos generar ingresos solo cuando hayamos alcanzado una exposición del contenido que nos permita llegar a ofrecer productos de calidad para nuestros visitantes.

La teoría de negocios indica que cualquiera podría tener un blog, crear contenido y ganar unos dólares semanales con Clickbank y Google Adsense pero la realidad es que un 90% de los blogs no genera ingresos porque la mayoría es creado y abandonado.

Esta cifra lamentablemente no es sencilla de revertir porque hacerlo implica trabajar un blog con estrategias de posicionamiento, de contenido original e indexable pero también implica ser hablar de lo que conocemos de manera que cualquiera pueda entendernos (personalmente ese es un objetivo en el que trato de enfocarme)

Convengamos que al hacer negocios en internet debemos dejar en claro no solamente que opinamos sino que el blog debe estar enfocado de tal manera que logremos las metas que queremos como editores de contenido, mas allá de ser bitácoras donde opinamos debemos generar ganancias con esas opiniones o por lo menos debemos aportar contenido que sea de utilidad a largo plazo.

Me gusta pensar en que es sencillo ganar dinero pero aunque lo es, en la práctica muchos no tienen la suficiente entereza para seguir trabajando por meses en estrategias de posicionamiento o exposición que cualquier blog nuevo necesita, aunque también el SEO debe ser ejercido indiferentemente del tiempo en que el site este online o del tipo de rubro al que queremos acaparar.

La estrategia de querer generar ingresos con publicidad, con productos de afiliados y con sistemas “gratis” funciona y es clásica para cualquier nuevo blogger pero también hay que pensar que la inversión no es monetaria si deberá ser una inversión de tiempo.

3 comentarios:

  1. Me encantó tu blog!

    Creo que quizás parte del problema sea justamente ese: Que mucha gente cree que es sencillo ganar dinero online, que es un negocio en el cual cualquiera con un par de ideas originales pueda ganar dinero en muy poco tiempo.

    Y luego, cuando nos damos cuenta que no es así (sino mas bien lo contrario), muchos terminan abandonando su blog porque luego de dos o tres meses no llegaron siquiera a juntar 50 dólares.

    La clave del dinero por Internet es la persistencia, y encarar un blog como toda una estrategia de marketing, no sólamente como un "escribo y cobro".

    Les dejo mi sitio con mas detalles: http://ganardineroredactando.blogspot.com.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Alex.

    Soy Leonardo, autor del blog elbuenamante.com
    Llevo tiempo viendo algunos post sobre cómo monetizar un blogger con Clickbank y coincido plenamente con lo escrito.
    No existe inversión monetaria, pero van a ser necesarios un mínimo de 6 meses de creación de contenido y una buena estrategia SEO, aunque con Blogger no hay tantas opciones como con WordPress. Si tienes algún secreto en cuanto a SEO con blogger estaría bien que escribieras al respecto.

    Te mando un saludo y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leonardo,he estado escribiendo poco últimamente pero ya escribiré sobre algunos aspectos del SEO a tener en cuenta para Blogger,la verdad es que me queda pendiente y lo tendré en cuenta para próximos post.

    ResponderEliminar

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...