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domingo, 22 de mayo de 2011

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Crear Landing Pages para campañas en Adwords

Siguiendo con el tema de Google Adwords del cual he estado hablando en los últimos post, quiero que ahora nos concentremos en la importancia de una buena landing page para vender en internet, porque aunque es necesario, no todos tienen en cuenta aspectos básicos que hacen a la optimización de toda la campaña de pago por click que hagamos para nuestro nicho con una pagina de aterrizaje adecuada; quiero que prestes atención a estos 3 ítems que pueden definir tu éxito o fracaso publicitario:

- Dominio y Links: El dominio que elijas para tu pagina de aterrizaje (que es la web adonde redireccionarás a los que hagan click en tus anuncios de Adwords) debe tener coherencia con los que estas tratando de vender pero desde el propio dominio, por ejemplo si estas vendiendo recetas de cocina trata de elegir un dominio acorde y no por ejemplo zanahoria21.com o huertadececilia.com como he visto por ahí no exactamente con esos dominios pero que si son graciosos e incoherentes; si vas a vender recetas podrían ser una buena opción dominios que empiecen con un “como”, por ejemplo: “comohacerrecetascaserasportunombre.com” o “comococinartalcosa.com”, etc. Además de eso trata de generar algunos enlaces entrantes desde sitios webs de referencia hacia esa landing antes de que pongas a rodar tu primer anuncio, y por supuesto nunca te olvides de tener links referenciales a artículos y contenido dentro de la misma landing page aunque “disimulados” de manera que pueda ser leído por el googlebot pero que no distraiga al prospecto y se tiente a clickearlo y no se suscriba.

- Google Analytics y Adwords: Es importante usar la opción de trackeo de Google Analytics en Adwords porque de esa forma podemos optimizar al máximo nuestra campaña y saber exactamente que conversiones y palabras debemos establecer mejor para cada tipo de anuncio casi sobre la marcha de nuestra campaña.

- Autoresponder: El autorespondedor junto con el audio o el video en el que invitas a alguien a que se suscriba a tu sitio web de negocio es vital desde todo punto de vista, trata de darle un rol predominante aunque sencillo y rápido en tu landing page de manera que sea la única opción visible luego de ver ese video o escuchar el audio en donde invitas a un prospecto que viene de un anuncio de Adwords y esta viendo tu pagina de ventas. Nunca presentes primero tu cartas de ventas, prioriza una suscripción y luego la carta o lo el link de afiliado, incluso sino es tu propio producto.

Si tienes en cuenta estos sencillos ítems que te acabo de enumerar seguro vas a tener mejores conversiones, menores costos publicitarios y mas ventas con Google Adwords, creeme, son sencillos pero no todo el mundo los aplica y ahí esta el error. Este tipo de detalles te pueden ahorrar mucho dinero si te enfocas en optimizarlos de la manera mas correcta posible y teniendo en cuenta siempre tu objetivo final que es vender o vender sin perder ni tiempo ni dinero.

Exitos en tu campaña!


1 comentario:

  1. Excelente post! La verdad es una gran informacion y me gustaria saber si no tenes algun tutorial o informacion acerca de SEO.

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