Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 7 de octubre de 2013

, , , , , , ,

Cómo crear un plan de negocio para abrir un restaurante

Sí es un emprendedor que está buscando capitalizar una idea de negocio pero necesita ponerla en papel lo primero que hacer es crear un plan denegocio, en este caso te voy a dar algunos ejemplos acerca de cómo lo puedes hacer para un restaurante o un bar.

Lo primero y principal que hay que tener en cuenta es que la idea de por sí para hacerla en una ciudad cualquiera es muy rentable pero hay que tener especial cuidado al elaborar un plan de negocio porque es tener un bar y el poder convertirlo en un negocio rentable en puede tomar nos tiempo sino tenemos una idea planificada y exacta acerca de lo que queremos lograr y en qué plazos de tiempo queremos hacerlo.

Hay ciudades en donde tener un bar es más rentable cuando se acercan las vacaciones o ciertas temporadas festivas y otras ciudades en donde es más viable tener un restaurante porque son localidades turísticas permanentes con gran afluencia de público constante, todas estas variables deben ser contempladas en un plan de negocio al momento de realizar la presentación de esta idea por ejemplo a un socio de manera de que todos los integrantes del proyecto se pagan cuáles son tus plazos de tiempo y que riesgos enfrentarán en el mediano plazo, así como también que beneficios obtendrán de esta idea de negocio.

Abrir un bar en cualquier ciudad del mundo requiere que lo planifique es no solamente que lo visiones como una buena idea porque aunque lo sea el único responsable de que el proyecto tenga éxito o fracaso en vas a ser tuvo como empresario organizado uno y sobre lo que cual no caso por no colocadas acerca de este proyecto que estas encarando y esto no solamente se aplica un plan de negocio para el rubro de las comidas o de los bares sino que también se aplica a cualquier otro modelo de negocio en el cual necesitemos contemplar riesgos y capitales de inversión, aquí te quiero dejar este video que te puede resultar muy bueno a interesante para complementar el tema:

Y aquí te quiero dejar o un claro ejemplo de cómo crear un plan de negocio para un bar o un restaurante, lo puedes descargar aquí.

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...