Suscribete

Ingresa tu email:

viernes, 11 de octubre de 2013

, , , , , ,

Cómo saber si mi idea de negocio es rentable para crear un emprendimiento o empresa

Las buenas ideas fluyen en los emprendedores como el agua de una cascada pero todos sabemos que con una sola idea no basta ya que necesitamos saber si lo que suponemos que puede funcionar realmente tiene un mercado el cual abarcar, es ahí cuando necesitamos entender si nuestra idea de negocio es viable.

Por eso hoy en este video vas a poder entender la viabilidad de una idea como proyecto de negocio y cómo estructurar un plan de negocio partir de ella.

Tener ideas innovadoras y creativas puede ser un proceso más o menos simple dependiendo de tu forma de pensar y de tu entrenamiento, para algunas personas es obligatorio por la alta competencia que existen en algunos mercados tradicionales o por la necesidad de captar la atención de clientes existentes y que están siendo acaparados por la competencia, sin embargo las ideas brillantes muchas veces ni siquiera llegan al papel y los emprendedores saben que para que una idea innovadora tenga efectos reales y pueda aplicarse en un plan de negocio tiene que cumplir con ciertos requerimientos, entre ellos la demanda del mercado actual, la inversión inicial, los recursos con los que se cuentan, el tiempo de ejecución de la idea y muchos otros aspectos que más que nada hacen a un buen plan de negocio que se va estructurando en la medida que vamos a desarrollar la idea.

Los artistas por ejemplo tienen muy buenas ideas, los escritores tienen una gran imaginación, incluso los cantantes tienen excelentes pensamientos sin embargo ninguno de ellos podría crear dinero o por lo menos no podría crear una empresa a partir de una expresión puramente literario fantasiosa, la diferencia entre un emprendedor y un “pensador” están en la acción, en la viabilidad, y por supuesto en el lucro de esa idea que nos ha surgido como un posible emprendimiento.

No todo el mundo puede convertirgrandes ideas en buenos negocios y no todos los buenos negocios comenzaron siendo buenas ideas eso también depende del marco social de la burocracia y de algunas leyes empresariales básicas sin embargo con un poco de márketing y con un poco de creatividad pero básicamente con un buen plan de negocio que pueda hacer viable esa idea cualquier emprendimiento puede surgir como una buena opción frente a la competencia que puede estar tomando una parte del mercado, o mejor dicho dejando libre de una parte del mercado que demanda más respuestas, soluciones específicas o que sencillamente está inconforme con lo que le ofrecen los negocios actuales.

Quiero que prestes mucha atención a este video porque puede ser uno de los mejores que veras en tanto hoy en cuanto seas una persona creativa pero al mismo tiempo emprendedora, habiendo gustó bastante porque tiene una aplicación muy práctica:

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...