Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 15 de octubre de 2013

, , , , , , , ,

Porque Red Amigo Telcel no me parece un buen negocio

Hay un nuevo supuesto negocio de multinivel y lo digo así porque me parece que no es tanto como lo presentan que está surgiendo en México como una alternativa para ganar dinero con la red de usuarios de la compañía Telcel. En apariencias hasta aquí todo puede ser rentable es decir hay una empresa que se presenta como un negocio de multinivel y que tiene un plan de compensación desde donde todos sus miembros pueden obtener lucro.

A propósito aquí te dejo el plan de compensación que necesitas ver para entender lo que te voy a explicar a continuación acerca de porque la red amigo de Telcel no me parece un buen negocio rentable en el tiempo, por favor mira el video completo para que puedas entender mi opinión al respecto:

¿Por qué Red Amigo Telcel no es rentable?
Básicamente por dos razones muy poderosas que un esquema de negocio multinivel no debería tener dentro de su sistema de negocio porque produce especulación e inseguridad a los miembros de la red que se vaya a crear en proyección de un año por delante. Si bien esta pseudo compañía de multinivel puede llegar a ser muy popular en los próximos meses debido a que estamos hablando nada mas y nada menos que de un servicio que todo el mundo consume, la telefonía celular, y de una de las compañías mas grandes del sector en México, esto no quiere decir que sea un negocio rentable en si mismo.

Para que un negocio de multinivel sea rentable tiene que estar legalmente constituido y protegido, tiene que tener un producto propio, sin intermediarios y tiene que tener un plan de compensación solido y justo, cosas que la “Red Amigo Telcel” no tiene. Analicémoslo más en detalle:

  1. Constitucion legal y seguridad jurídica de Red Amigo Telcel: El problema más grave que tiene este sistema de negocio es que los líderes del equipo han montado un sistema multinivel por sobre un servicio pre existente que no les pertenece usando la marca comercial de Telcel que no está afiliada de ningún modo al sistema multinivel ni a la prestación del servicio como multinivel, esto quiere decir que en el futuro podría tornarse en una disputa legal si Telcel demanda los que montaron el negocio multinivel sobre su servicio usando su logo, o si sencillamente un usuario de la compañía lo hace de forma particular, en ese caso el negocio multinivel caerá porque no podrá sostener ningún argumento legal que justifique su funcionamiento. En este sentido no hay una seguridad jurídica como negocio de multinivel. Aunque es un punto debatible que por supuesto los especialistas en la materia pueden darse el lujo de debatir especialmente bajo las leyes mexicanas, pero cuando sucede lo peor en negocios de multinivel usualmente todos los distribuidores son afectados y sus comisiones también se paralizan mientras este tipo de debates se dirime en la justicia local, eso pasa en todos los países.
  2. Producto propio de Red Amigo Telcel: No tienen producto propio, este es un sistema de multinivel de servicios y no se crean redes en base a un producto sino en base a un servicio, pero la verdad es que el servicio de telefonía no es suyo es de Telcel. No hay mucho más que agregar sobre este punto y de nuevo tiene relación directa con el punto anterior y sus implicancias en el futuro. Un multinivel no puede depender de proveedores para tener éxito y mucho menos no tener servicio propio, es un error gravísimo.
  3. Plan de Compensación de Red Amigo Telcel: Uno de los planes de compensaciones mas injustos del mercado. Los sistemas matricinales son injustos, supremamente lentos y muy difíciles de cobrar. Hay otros planes de compensación como el binario hibrido o en el peor de los casos (Dios me perdone), el unilivel, en donde es más fácil ganar dinero y tenerlo en las manos en el mismo mes en que generamos comisiones que en el sistema matricinal porque ahí hay que esperar a completar toda una matriz de seis personas en principio y de hasta cinco generaciones para poder ganar dinero real, la pregunta que siempre me hago en estos casos es : ¿Qué pasa si no completo la matriz en el primer mes, cuando voy a cobrar dinero efectivamente? Lo usual es que en estos sistemas se pasen meses antes de ver alguna ganancia que valga la pena a menos claro que estes dispuesto a generar cientos de prospectos en tiempo record que completen la matriz para ti en un solo mes, lo que por cierto es irreal.



Bueno, estas son las razones por las que no me parece que la red de amiguitos Telcel sea rentable, aunque claro el servicio indiscutiblemente es uno de los mas usados en Mexico y probablemente ese sea el mayor atractivo que alguien pueda verle pero como cliente no como negocio de redes de mercadeo.

Me gustaría saber si tienes una opción al respecto ya que me interesaría mucho escucharla tanto si eres distribuidor de este negocio o si lo analizaste como emprendedor.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!, Lo que tal parece que no sabes (o sabías al publicar esta información), es que Celaris, que es quien está a cargo de este multinivel del cuál orgullosamente formo parte, el es distribuidor número uno de Telcel, nació a la par, lleva más de 20 años de trayectoria. ¿Cómo Celaris no iba a tener todo el respaldo y apoyo de Telcel?
    En las capacitaciones online, nos han estado llevando estos días, a representantes de varias marcas de celulares Nokia, Motorola, etc, presentando nuevos equipos, que como miembros de Red Amigo, tenemos precio de distribuidor.
    Un multinivel que no cuenta con el respaldo de Telcel, no podría operar durante 2 años, con todo el "ruido" que hacemos. Red Amigo y Celaris no podrían haberse expuesto durante tanto tiempo usando el logo y marca de una empresa tan reconocida. Celaris fue el creador de concepto "amigo kit", no es cualquier distribuidor.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=ZQIGGS61Hkk

      Eliminar
  3. Hola, Alex. Tus comentarios muy acertados como siempre. Yo acabo de perder a un distribuidor en mi red que empezó a hacer la Red Amigo justo después de firmar conmigo. Se quedó enamorado de la idea de vender un producto tan común como el tiempo aire. La verdad es que no lo puedo culpar, particularmente el consumo mensual mínimo de $ 260 lo hace muy accesible.
    El punto muy flaco que yo le veo es el plan de compensación terriblemente descompensado: Celaris te da un porcentaje mínimo (3.2%) que no crece conforme crece tu red. La única manera de ganar cantidades considerables es llegar a más de dos mil integrantes en tu red, y como sólo puedes ingresar a tres mil y tantos integrantes, tus niveles de ganancias son terriblemente reducidos en comparación con la mayor parte de multiniveles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo el negocio por ningun lado,no veo para nada residual ni retención de clientes,la mayoría de las empresas multinivel no tienen retencion en las absoluto,yo mo hago multinivel, si estan interesados en saber como escoger a una empresa exitosa que les pueda generar un buen resodual,ccon gusto les ayudare rolon1125@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola buenas noches señor Rolando. Me gustaria me compartiera su historia de exito empresarial, para poder confiar en su consejo. Muchas gracias.
      Erik Sandoval
      dr.eriksandoval@gmail.com

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=ZQIGGS61Hkk

      Eliminar
  4. Alejandra, mejor ponganse a trabajar en algo util y no hagan perder tiempo y dinero a la gente. Ya se de varios que no duraron ni un mes porque sus downlines no generan mas niveles. En fin, inutil como la gran mayoria de estos pseudo negocios.

    ResponderEliminar
  5. Porque no hay noticias ni testimonios recientes de el multinivel telcel ?en realidad fue o no negocio? Como le afecto la reforma en telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  6. A la fecha de hoy me invitaron al negocio este, la verdad investigando no sabia que existia, jajaja, en verdad se me hace accesible ya que pues es tu consumo de $360 pesos e inviertes 1000 por inscripcion, comparado a otras redes de productos donde tu consumo es de mas de $2000 peso, alguien que me diga si a alguien le ha funcionado este esquema.

    ResponderEliminar
  7. Los resultados hablan mas que cualquier cosa: http://cambiandoalmundo.com

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: