Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

miércoles, 18 de diciembre de 2013

, , , , ,

Como empezar un negocio o una empresa en China en 2014

Hay muchos emprendedores internacionales que actualmente están buscando nuevos horizontes en los cuales poder establecer un emprendimiento o a largo plazo y entre esas opciones se encuentra poder establecer una empresa del tipo startup para poder empezar a trabajar ese mercado tan inmenso como lo es todo Asia.

Lo interesante de las nuevas empresas que se radican en china a diferencia de las que surgen en Latinoamérica o en Europa es que la mayoría de ellas compiten por grandes presupuestos y para salir a la bolsa rápidamente por eso asumen riesgos un poco más altos porque que las recompensas en términos económicos pueden ser también más altos si logran diferenciarse de nuevos emprendimientos no solamente nivel local sino también a nivel internacional.

Para aquellos que quieren establecer empresas en china tienen que saber que este mercado está altamente regulado por lo cual puede resultar bastante complicado para personas del extranjero que no tienen experiencia desarrollando modelos de negocio locales en aquel país, además de esto y que sumarle el hecho de que no siempre están claras las  regulaciones al ser muy generales.

Los empresarios que hanaccedido al mercado chino desde el extranjero tiene la ventaja de que pueden utilizar internet también como la plataforma administrativa  y esto les permite ahorrar costos y también poder mantener un contacto frecuente para poder solucionar problemas que se presenten en cualquier etapa de solidificación de una startup, y esto es de especial importancia porque la mayoría de las empresas extranjeras que están emprendiendo dentro de china no entiende realmente cómo funciona ese mercado interno y tienden a cometer muchos errores que finalmente les cuestan muy caro recomponer, aquí te quiero dejar una entrevista muy interesante con  Oscar Ramos, el CEO de DAD Asia, una empresa que trabaja en china desde hace algún tiempo con bastante éxito:



compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

4 comentarios:

  1. Los emprendedores tienen oportunidades en todo lugar si cuentan con ideas o estrategias innovadoras que llamen la atención y que generen un cambio o solución a un problema determinado.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, hay que solucionar problemas y eso a gran escala es emprender.

    ResponderEliminar
  3. Recien incursione en la cia. ACN lleva 23 años con los mismos 4 fundadores. Telwcomunicaciones y puerto rico incluye prod de nutricion y belleza y tiene 5 maneras de generar ingresos.recien lanzo en PR.es una manera de hacer un ingreso residual excelente. Gracias por tu info.

    ResponderEliminar
  4. Recien incursione en la cia. ACN lleva 23 años con los mismos 4 fundadores. Telwcomunicaciones y puerto rico incluye prod de nutricion y belleza y tiene 5 maneras de generar ingresos.recien lanzo en PR.es una manera de hacer un ingreso residual excelente. Gracias por tu info.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: