Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

domingo, 1 de junio de 2014

, , , , , , , ,

Como hacer el diseño grafico para ganar dinero por internet: 2 videotutoriales

Diseñar sitios webs nosotros mismos es una de las habilidades que mas vas a utilizar durante tu primer año de emprendedor en negocios por internet ya que te permite adquirir destrezas interesantes y básicas relacionadas al mundo del plano técnico que todos nosotros necesitamos conocer aunque sea mínimamente para poder luego pasar a diseños, estructuras o sitios webs de mayor complejidad, por otra parte también es de suma utilidad que aprendas a diseñar fácilmente sitios porque te ahorra miles de dólares que muchas veces no tenemos para pagar en diseño web profesional o en las agencias especializadas que lo pueden hacer para nosotros pero a costos extremadamente elevados.

El diseño web es crucial para cualquier negocio de internet

Porque sabiendo lo que buscas lograr puedes mejorar la estética y la funcionalidad de tu sitio web. Por ejemplo, el otro dia hablaba con un emprendedor que me contaba que su primer sitio web lo creo el mismo y que sigue manteniendo el mismo diseño porque es lo que lo diferenciaba de su competencia que tenía un diseño mucho mas frio y con ninguna relación hacia el nicho que estaba explotando, se trataba de una red social de mascotas en donde su diseño le permitía destacarse y era bastante innovador para el momento, pero además de eso las funcionalidades concordaban muy bien con unos retoques que eran mas estéticos pero profundamente llamativos para los aficionados a las mascotas.

Lo que necesitas aprender sobre diseño y sitios webs para ganar dinero es siempre lo básico, no necesitas nada mas.

Sabiendo que es y cómo se monta un sitio en Wordpress, que es un hosting y cuales son los mejores tipos que hay para tu proyecto, sabiendo también que diseño y que colores pueden ser los mas llamativos para el mercado al que apuntas, con eso ya puedes empezar a llevar al plano practico una idea de negocio que te genere miles de dólares, lo demás lo vas arreglando y moldeando sobre la marcha, pero en todos estos años que personalmente vengo emprendiendo lo único que necesite hacer fue concentrarme en estos aspectos que te acabo de mencionar.

El diseño web es divertido y es lucrativo.

Si tu sabes cómo piensa y en base a que parámetros visuales actúan tus potenciales clientes del mercado al cual estas apuntando dentro de internet entonces tienes la mitad del camino recorrido, el diseño web te permite ahondar en los intereses y en los gustos de tus clientes y poder convertirlos fácilmente en fuentes de ingresos constantes que ellos mismos recomienden a otros prospectos.

En el mundo de hoy todo entra por los ojos, esta regla tampoco escapa a los emprendedores que hacen cualquier tipo de negocio por internet y es una regla básica del diseño que tu o yo debemos saber aplicar mas alla de si estas haciendo un negocio basado en ventas o si solo generas ingresos por publicidad.

La mayoría de los emprendedores que mas dinero ganan actualmente, si te pones a estudiarlos, veras que casi todos ellos tienen un mínimo de conocimiento (salpicado diría algún cocinero jaja) en programación web, en diseño grafico y en marketing empresarial. Nosotros no podemos desconocer esto y es más, te reto a que te vuelvas un “catador” de todas estas artes tech que te pueden generar muy buenos ingresos en la medida que vayas creando ideas que sean realmente innovadoras o que por lo menos se destaquen de la competencia en el mercado al cual quieres llegar.

No te sientas cohibido de pensar que tu diseño es inferior o que tu sitio es malo porque no tiene grandes artilugios, pero preocúpate por tener un sitio responsivo en el sentido de que tu diseño debe cumplir la intención de retener a los visitantes y de hacerlos sentir gráficamente cómodos con lo que están viendo y con lo que están usando para comunicarse entre si. Tu sitio, y tu negocio web, siempre son una plataforma desde donde se comparten contenidos que tienen que tener la función real de aportarles una experiencia agradable a tus visitas.
Eso por una parte, pero por otra parte todos los sitios de negocios que quieran ganar dinero deben cumplir la función de retención, es decir de fidelizar al potencial cliente para que vuelva por más, pero eso lo podemos analizar en otro post.


Para que lleves esto al plano práctico te invito a ver estos dos tutoriales que te pueden servir:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: