Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

sábado, 26 de septiembre de 2009

, ,

Cual es la diferencia entre marketing y ventas en Internet?


Para tener futuro en los negocios debemos separar muy bien lo que significa marketing y lo que representa una venta para nosotros los emprendedores de la web.


Por una parte debemos entender que marketing (según mi concepción personal) es establecer relaciones duraderas a partir de la confianza del cliente para que reincida en una compra o sea habitué de nuestros sitios. Por otra parte, las ventas, son eso; un proceso frío que lleva a una persona a adquirir un producto o servicio que ofrecemos.


Aunque en principio se puede entender que el marketing y las ventas parecen ser sinónimos de una misma cosa, el marketing en realidad jamás se limita a las ventas, en cambio, las ventas si están limitadas a lo que son, pues no es posible considerar una relación basada enUNA venta única o conseguida por medios “cuasi desesperados”.

Vayamos a un ejemplo:


Supongamos que Usted tiene un sitio web donde vende un infoproducto para personas obesas que quieren perder kilos.
A) La manera correcta de encarar ese nicho de mercado sería prospectando a las personas interesadas en su producto que llegan desde Google o desde sus campañas en Adwords y luego generar confianza haciéndoles conocer resultados, análisis, comparaciones, etc desde su blog personal con una buena campaña de e-mail marketing.


B) Por otra parte existen personas que trabajarían a este nicho casi como cualquier producto de esos que estamos cansados de recibir como spam en nuestros correos, usando grandes bases de datos que se venden ilegalmente en la web… entre otras formas desesperadas por lograr ventas.



Analizando la opción A, si hacemos marketing de manera correcta podemos obtener que ese cliente interesado nos compre una vez y después con el tiempo podemos usar sus mismos datos e intereses para proveerle un nuevo producto que tenga que ver con su necesidad primaria, por ejemplo... Seguir leyendo aqui.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: