Suscribete

Ingresa tu email:

viernes, 18 de septiembre de 2009

, , ,

Marketing en Redes Sociales, Introduccion

Muchos de nosotros conoce y usa las redes sociales mas comunes como Facebook, Youtube y Twitter para conectarnos con otras personas, con familiares e incluso para hacer amigos, pero además de eso hoy podemos utilizar estas redes para ganar dinero y hacer marketing.

El marketing en las redes sociales en realidad viene a ser el nexo que nos permitirá hacer conocer nuestras ideas y nuestro negocio de una forma muy simple y sin tener que invertir.

¿Cómo empezamos a hacer marketing en las redes sociales?

Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que si vamos a utilizar nuestros perfiles de las redes para ganar dinero y hacer conocer nuestro negocio debemos darle explícitamente un uso comercial a nuestra imagen o a lo que publiquemos. Digo esto porque muchas personas siguen publicando fotografías, notas y videos que nada tienen que ver con el negocio que intentan promover y eso le quitará credibilidad con el paso de tiempo.

Si vamos a participar en las redes sociales y si vamos a realizar marketing debemos tener en claro el “para que” estamos allí y “que queremos lograr” con nuestra presencia.

Vayamos a un ejemplo:
Supongamos que Usted tiene un negocio en Internet de venta de libros de cocina regional y esta participando en Facebook.


Lo ideal sería que Usted publique sus videos de Youtube relacionados a su mercado o los artículos de su propio blog y también aproveche el potencial de esa red social para buscar otras personas que puedan estar interesadas en su negocio o profesionales que tengan relación directa con la gastronomía de su país o localidad.

Esto fácilmente lo puede hacer creando una página de fanáticos gratuita desde su perfil... Seguir leyendo aqui.

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...