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lunes, 14 de septiembre de 2009

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Las Redes Sociales no son para Vender!

Cuando se habla de marketing en las redes sociales, de como ganar dinero con Facebook, Twitter, Youtube, Orkut, etcétera, en realidad es una retórica que muchas veces se confunde con el verdadero sentido del Marketing 2.0.

La confusión de estos dos conceptos surge cuando damos por sentado que marketing es sinónimo de ventas al acto y que cuando se concreta eso ya terminó la tarea de prospección y mercadeo que podamos hacer sobre un cliente.

En realidad esto esta muy lejos de lo que significa realmente marketing si lo entendemos como la capacidad que cada uno de nosotros tiene para establecer relaciones comerciales a largo plazo (eso es el marketing para mí.)

Limitar nuestra concepción del marketing solamente al origen que tienen nuestras ventas y de como lo logramos es muy perjudicial para nosotros si queremos seguir creciendo en el tiempo porque las relaciones comerciales en las redes sociales de Internet se construyen en base a la necesidad constante de información y a la urgencia por satisfacer una necesidad pero no al corto plazo, sino en un período de tiempo mucho mas prolongado que el de la venta directa por ejemplo a través de una carta de ventas.

Creo que no es posible tratar a las personas que son nuestros contactos en Facebook o Twitter como prospectos que (casi obligadamente) ingresan hacia nuestros sitios de ventas. La verdad es el que el marketing 2.0 es ayudar a esas personas a darse cuenta de que su necesidad tiene una respuesta en nuestros productos pero sin hacerles sentir “una fria mirada de vendedor”.

¿Podemos separar la paja del trigo?

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Muchas veces, aquí en mi país se utiliza una frase convencional para diferenciar las cosas: “Bueno... vamos a separar la paja del trigo”, decía mi abuelo cuando necesitaba dejar sus ideas en claro; y es más o menos lo que le propongo a continuación para hacerle reconocer por al menos dos grupos de contactos que encontrará en las redes sociales con un potencial de cliente.

Seguir leyendo aqui.


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