Suscribete

Ingresa tu email:

miércoles, 2 de mayo de 2012

, , , , , , , , ,

Como reacciono Hitler a Google Penguin

Google ha estado implementando cambios que durante todo este año van a llevar al apagón de las viejas formulas de posicionamiento de sombrero negro y también algunas de sobre optimización que muchos editores de blogs hacen a sus artículos con el objetivo de ganar posicionamiento más rápido pero lo último que está sucediendo es el lanzamiento de Penguin, el nuevo algoritmo de indexación de Google destinado a reducir el spam y seleccionar el mejor contenido para mostrarlo entre sus resultados de búsqueda. 


Google Penguin le está dando muchos dolores de cabeza a algunas webs que han trabajado por mucho tiempo las técnicas de back hat y de sobre optimización que solo aportan basura y nada de contenido real para nosotros los lectores. 


Siempre hay dos formas de hacer las cosas, de la buena y de la mala manera, si la haces de la mala manera seguro estarás más encabronado que Hitler cuando le pasó lo de Panda:


 Pero si la haces de la buena manera debes saber que un blog siempre se va a destacar para Google por los lineamientos básicos que son los siguientes: 


• Aportar valor 
• Aportar soluciones 
• Generar contenido de buena calidad 
• Pensar en el usuario/lector 
• No hacer spam de contenido 
• Ser original, ser tu mismo (no, no lo saque de un libro de autoayuda para SEO’s, lo digo simplemente porque a muchos blogs les falta personalidad y parecen haber sido escrito por zombies vendedores o algo así) 


Vender está bien, es totalmente legitimo que si tenemos un sitio web o un blog queramos generar trafico para vender, promocionar o afiliar para nuestros negocios pero el afán de quererlo todo para nosotros mismos sin dar nada de valor honestamente (no me sale la palabra que resume como se llama eso jaja) a cambio no es solo una regla que se aplica a la gente que conocemos, sino también se aplica a los modelos de negocios y a los algoritmos como el del mega buscador. 


Básicamente Penguin lo que viene a reivindicar es: 


• Que todos los sitios que hacen spam o han logrado su indexación a costa de técnicas forzadas de posicionamiento van a ser retirados y enviados a la tercera página de buscada si ahora están en la primera 


Penguin se presenta como una forma de valorar al contenido natural ya que los sitios que han sido creados exclusivamente con “técnicas oscuras” y palabras claves de alto valor repetidas (para Adsense) entonces van a sufrir el yugo vengador de la desindexación. • El contenido debe ser natural, hablemos de personas que hablan con personas no de robots de ventas que venden a personas.


 Ese error que muchos tienden a esforzarse en concretar es algo pasajero como lo mencione en el reporte de SEO 2012 que publique hace unas semanas atrás. 


• El hecho de que hasta ahora muchas técnicas de posicionamiento hayan funcionado como naturales cuando no lo eran va a costar caro para los que las eligieron por sobre una optimización natural que apunte a una indexación basada en una estrategia creciente y que contemple a las redes sociales también. 


 Si tú tienes un blog y estás trabajando tu optimización de manera natural sin “nada raro” entonces no tienes nada de qué preocuparte, pero si eres un emprendedor que solo esta enfocado en el abuso de herramientas para jugar al gato y al ratón con Google entonces deberías reconsiderar técnicas en donde no tengas que invertir tanto tiempo pero siempre enfocado en ofrecer valor al lector. 


Pero ¿A quienes afecta Google Penguin realmente? 
Va a afectarles a todos aquellos emprendedores que hayan comenzando un sitio web o un blog y que hayan creado su posicionamiento orgánico en base a estrategias de presión como por ejemplo las que ofrecen algunas agencias de servicios SEO que aseguran posición a cualquier blog en la pagina numero 1 de resultados pero en base a la publicación de comentarios spam en blog académicos .edu, lo cual obviamente es indiscutible que si tu contratas algo así lo vas a obtener pero por cuanto tiempo y cuanto va a durar esa inversión es otro tema. 


Claro que puedes comprar 10,000 comentarios en sitios .edu pero como ves, en este caso los que lo hayan hecho perderán su indexación COMPLETA en Google a menos que asemejen otra idéntica cantidad coherente de comentarios naturales en los próximos meses y recuperen su status, lo cual es dudoso. 


Así podría seguir con muchos ejemplos más de técnicas no convencionales que van a dejar de ser rentables para los que no quieran hacer optimización natural con las técnicas más sencillas, pero lo cierto es que si quieres lograr tener éxito en internet no debes concentrarte jamás en complacerte a ti mismo y tus metas financieras egoístamente sino que debes ver a tu blog, a tu negocio como un medio por el cual puedes ayudar a muchos otros con información de buena calidad y al mismo tiempo ganar dinero por eso, no al revés. 


Esa premisa Google la tiene clara y por eso va a quitarse de encima a todos los editores de Adsense, por ejemplo, que abusan de sus conocimientos por simple ambición de generar mas y mas dinero a cualquier costo. 


Así que cuidado… y recuerda como termino Hitler… =( 


Te dejo aquí una infografía muy buena que lamentablemente no pude encontrar en español pero que ilustra muy bien este tema.


 • Alexito 


PD: En mi entrenamiento Ninja vas a conocer las bondades de un blog y todos los aspectos básicos de cómo ganar dinero en internet perfilándote en el tiempo, si aun no lo tomaste puedes hacerlo aquí o simplemente puedes ver los cinco días de entrenamiento en esta página sino quieres recibirlo durante toda una semana.

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...