Suscribete

Ingresa tu email:

sábado, 5 de mayo de 2012

, , , , , , , , , , ,

Trafico Web Importancia y Herramientas

Cuando comenzamos un negocio ya sea en internet o fuera de este y tenemos una pagina web o blog, lo que necesitamos para que este gane posiciones y la gente sepa que nosotros existimos es trafico.

Bien...ahora vamos a ver como podemos conseguir ese trafico hacia nuestro sitio web o blog. Para obtener trafico web y visitas tenemos muchas herramientas, una de ellas son los artículos, escribir artículos y subirlos a las paginas de artículos es una manera muy fácil de generar trafico. Otra herramienta que puedes utilizar para generar trafico y también para mejorar tu lista de suscriptores son las paginas de directorios en las cuales subes tu pagina o blog y esta lo enlaza, generalmente te piden que coloques un enlace en tu web para que esto sea reciproco.

Hay otras herramientas que puedes utilizar como foros, vídeos, BackLinks, intercambio de enlaces, todo esto te ayudara a generar trafico y obtener de a poco visitantes en tu web.
Todo este trafico del cual estamos hablando lo puedes segmentar, osea si lo que tienes es una tienda física en una ciudad X tu no vas a querer o de nada te va a servir que tengas visitantes de otras partes del mundo, a no ser que estés interesado en llegar a otras partes del mundo.

Con respecto a lo ultimo mencionado es un tema un poco contradictorio porque si bien a ti talvez no te interese llegar a otras partes, solo a tu ciudad o país, es bueno generar este trafico porque para los buscadores algo muy importante a la hora de posicionar tu web es el trafico que este tenga. En otras palabras, cuanto mas visitas tengas mejor te vas a ir posicionando. OJO a la hora de escribir un articulo este tiene que tener contenido, ¿a que me refiero?, fácil, el contenido del articulo que escribas tiene que aportar algo al lector, ya sean dicas, información, ideas, etc.

Otra herramienta que se utiliza mucho hoy en día son las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Estas son muy buenas herramientas que puedes utilizar a la hora de darte a conocer y generar trafico.
Facebook y Twitter son herramientas muy buenas para mejorar tu lista de suscriptores si es lo que estas buscando. Sobre todo Facebook es muy bueno cuando quieres apuntar a un tipo de trafico especifico o un país especifico ya que tienes estas opciones en sus paneles de configuración.

Bien, dicho esto para los negocios "convencionales" por decirlo de alguna manera vamos a pasar a hablar de los negocios por internet, como generar trafico y como ganar dinero.
Hay muchas formas de comenzar a generar dinero en internet y una de ellas es con Google Adsense y Smowtion.

Estas dos oportunidades de comenzar a generar dinero son las mas sencillas, OJO mas sencillas no quiere decir que no tengas que trabajar. Para generar dinero con Adsense y Smowtion necesitas generar trafico hacia tus blogs. Lo primero que tenemos que hacer a la hora de comenzar a trabajar con Adsense es crear como mínimo 8 o 9 blogs, las temáticas de estos pueden ser la que mas te guste o con la que te sientas mas a gusto para escribir artículos y quitarle dudas a tus suscriptores, y poder hablar de ello.

Luego que tenemos creado los blogs los vamos a enlazar entre ellos, de esta manera vamos a estar generando trafico para todos. Luego de hacer esto tenemos que subir artículos a las paginas de artículos, esto también es muy importante y genera una cierta cantidad de trafico una vez que te los aprueban.
Ahora voy a dar un par de ideas que ya las había dado pero no esta de mas volverlas a dar en este posts.

Buenos Títulos
Si presentas tu articulo con un titulo blandengue, no creo que alguien vaya a sentirse entusiasmado en leerlo.
Todos los lectores y me incluyo nos detenemos en títulos como "Como hacer para..", "Aprende a....", entre otros que te llaman la atención. Esto mismo lo puedes ver no solo en los blog sino en revistas papel cuyo titulares muchas veces comienzan así.

Imágenes y Gráficos
Las imágenes y graficos llaman la atencion del lector, fotos conceptuales, capturas de pantallas, vídeo de YouTube, etc. Todo esto te puede ayudar a obtener mas trafico y también un mejor posicionamiento en los buscadores.

Brevedad
Es fundamental escribir posts cortos. A la gente no le gusta leer posts y articulos muy largos. Lo ideal para un buen posts es que tenga entre 400 y 600 palabras como máximo, de esta manera te aseguras de no aburrir al lector.

Fácil de Compartir
Facilita a tus lectores la tarea de compartir el contenido de tu blog, de esta manera podrás aprovechar herramientas como Facebook, Twitter, Linkedin y otros para darte a conocer. Estas son muy buenas para la generación de trafico.

Suscriptores
Las suscripciones son muy importantes, No todos los blogs tienen la capacidad de sobrevivir solo con publicidad.

Guest Posts
Busca a alguien que tenga un blog con una temática muy similar a la tuya (Google te dará una excelente ayuda para esto, si configuras busquedas solo en blogs, en la barra que aparece a la izquierda).
Luego de haber elegido el blog te pones en contacto con el autor y le ofreces escribirle un articulo, un guest post. Si te acepta, escribe de la mejor manera que puedas y fíjate si tu trafico aumenta.

Perseverancia
Personalmente a mi blog lo chequeo y lo actualizo dos o tres veces por semana, dependiendo del tiempo. Hay personas que lo hacen una vez a la semana, no digo que esto este mal, la diferencia es que sin dudas el trafico que esta persona tiene es mas lento, pero bueno cada persona le dedica el tiempo que tenga y que crea necesario.
Lo ideal desde mi punto de vista es 2 o 3 veces a la semana un par de horas para actualizarlo. De esta manera todos tus suscriptores y lectores o futuros lectores perciben de que estas en constante trabajo y que SI le interesas dar noticias o ayudarlo, dependiendo de la temática de tu blog.
Algo muy importante es tener disciplina.

Promoción
Siempre se pueden desplegar estrategias de marketing para tu blog, aun con métodos no tanto anticuados. Te digo algo tan sencillo como una tarjeta personal o un folleto. No solo puedes usar internet para dar a conocer tu blog, puedes salir al mundo offline y generar trafico ahí también.

Bien...
Si ponemos en practica todo esto que acabo de decir seguro que tu blog en poco tiempo va a tener un trafico considerable. No dejes de promocionarlo nunca, de esta manera te aseguras del incremento de este trafico, recuerda que si a muchas personas les gusto tu blog, estas mismas se van a encargar de difundirlo y lo menos que tu quieres es que esa gente nueva que ingrese a tu blog se decepcione.

Facilitale toda la información que puedas, sea cual sea la temática de tu blog. Ahorrale trabajo al lector, en otras palabras hazle fácil el trabajo no solo de lectura sino de compartir el mismo.

Ahora vamos a hablar un poquito mas sobre el trafico web, lista de suscriptores, visitas.
Sabes como generar mucho trafico en Adsense o en Smowtion? Sabes como obtener miles de visitas hacia tu blog a pagina?
Bien...Hay otras formas también para generar miles de visitas hacia tu blog y así incrementar tus ganancias.

Tu puedes contratar trafico hacia tus blogs y de esta manera generar mucho en Adsense o enSmowtion, vale aclarar que esto es totalmente LEGAL y VALIDO con las herramientas correctas. También puedes mejorar tu lista de suscriptores y así comenzar a generar ingresos importantes junto a Adsense o cualquier otro sistema de pago por anuncios.
Recuerda que puedes comprar trafico ilimitado pero tienes que saber a donde comprarlo y utilizarlo correctamente. Si lo utilizas correctamente, vas a obtener miles de visitas, vas a mejorar tu lista de suscriptores y vas a mejorar un 100% tu trafico web.

OJO todo lo dicho lo haces una vez que tengas tus blogs prontos con por lo menos 5 o 6 artículos escritos (Información, ideas, tutoriales, herramientas, noticias, etc).

Para finalizar te quiero dejar un Webinar muy completo sobre el tema, el ponente es Ouali Benmeziane es Emprendedor/Marketing online: Fundador de SearchCongress, WebCongress y director de la WebSchool (Escuela de marketing online). Ponente en eventos internacionales: Online Marketing Summit San Francisco, (E.E.U.U.), Search Engine Strategies (San Francisco, E.E.U.U.), Igaming Business (España), The Barcelona Summit (España), entre otros. Docente en varias escuelas y centros de formación tal como CEMD/ESIC, UAB, Seeway y también ha impartido clases en el Máster en Buscadores, así como en el Máster oficial en Comunicación Digital de CEU. En su carrera profesional ha creado 3 startups, realizado 23 eventos tecnológicos y más de 40 conferencias reuniendo a los líderes de la web: Google, Yahoo, Blackberry, Seomoz, Twitter, Facebook y Spotify. www.ouali.com - @ouali, que lo disfrutes:

1 comentario:

  1. This design is spectacular! You definitely know how to keep a
    reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start
    my own blog (well, almost...HaHa!) Excellent job. I really
    loved what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

    Here is my blog post Starting A Company; http://tasml.parsons.edu/weathertunnel/projects/hiring-home-help-for-seniors,

    ResponderEliminar

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...