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martes, 29 de mayo de 2012

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Google el Proxeneta: 3 Recomendaciones a la hora de publicar artículos en directorios

A propósito de las estrategias que mejor funcionan en internet cuando hablamos de marketing con artículos para cualquier modelo de negocios quiero darte tres recomendaciones que te pueden servir para mejorar tus resultados y poder medirlos eficientemente, pero antes quiero que te preguntes lo siguiente: 


¿Qué buscas lograr cuando posteas un artículo? 
Ayer Jueves en la charla semanal de Alexel hablamos un poco sobre que lineamientos deberíamos seguir para esparcir nuestro contenido en internet porque obviamente cuando escribimos un post queremos llegar a la mayor cantidad de personas posibles y que lo lean, cierto? 


Pero sucede que muchas veces hay personas que están enviciadas con el dinero y tienden a usar mal las estrategias que luego terminan con penalizaciones como las de Panda y Penguin, pero me estoy yendo de tema, lo que en realidad quiero explicar aquí es que cuando generamos contenido necesitamos exponerlo al publico al cual apuntamos y una de las mejores formas de hacerlo es a través de directorios de artículos, campañas de social media y social bookmarking


Al escribir un artículo por más bueno, “lindo” y original que sea necesitamos promoverlo y posicionarlo entre los resultados de Google. Si ya hicimos una optimización correcta dentro del articulo y este es medianamente interesante como para llamar la atención de lectores y de Google mismo entonces es momento de proseguir hacia la promoción per se del contenido. Pero cuando vas a promoverlo te recomiendo que respondas a la pregunta que te planteo, trata de delimitarte un camino para lograr tu objetivo que puede ser solo promover, generar idealización, suscripciones o ventas. 


Una de las conclusiones a las que arribamos ayer en la charla en vivo fue que el embudo de marketing de un networker comienza con una persona buscando “algo” que nosotros podemos ofrecerle en la casilla de Google y termina en una venta o en una acción determinada que nos beneficia a nosotros (no necesariamente tiene que ser una venta bien puede ser una suscripción, un click en la publicidad, una “acción social” como compartir el contenido en Facebook, etc.) 


Tener un objetivo cuando escribimos algo es crucial porque el puente que va a conectar tu embudo de marketing entre la búsqueda original y tu objetivo de lucro va a ser el blogging, mas específicamente va a ser el artículo que escribiste en tu blog. Si el artículo es capaz de llamar a una acción determinada o de guiar intuitivamente al lector hacia donde tú quieres que vaya entonces habrás logrado tu cometido que desembocara tarde o temprano en ganancias medibles o en estadísticas que podrás comparar mas tarde. Puede sonar simplista y a lo mejor por mis años de pseudo blogger estoy sobredimensionando la importancia de los artículos pero de lo que si estoy seguro es que el contenido sigue siendo el rey y que si no tienes un objetivo fijo con cada post de tu blog mas allá de la industria en la que estés trabajando, entonces no vas a obtener dinero. 


Ahora si mis tres consejitos simples a la hora de hacer marketing de artículos: 


• Piensa en Google: Pero no demasiado, sería el consejo. El mega buscador es tu primer mejor amigo en internet, tus segundos mejores amigos son las redes sociales y cuando se juntan… uff flor de fiesta! Jaja. Si piensas con el cerebrito de un buen optimizador vas a investigar previamente las palabras claves que quieres elegir, tal vez con la Google Keyword Tool, o vas a pensar (meditar=?) sobre la temática que quieres tratar, para así poder agradar al gran ojo que todo lo ve del Googlebot (robot indexador de contenido). • Piensa en el lector: 


El que lee un artículo no quiere ser tratado como un “coso” ni como una estrategia, quiere ser tratado como una persona, seguramente tú eres una persona no? Jaja por eso estás leyendo esto. 


Si este artículo estuviera pensado para ganar dinero y solo para el robot del buscador sería algo como esto: 


 Sería muy triste no? Jaja 
Pero aunque no lo creas, hay gente que hace esto y es lo que comúnmente llamamos spam de contenido y es una de las peores practicas de optimización que alguien puede hacer pues no contempla la necesidad del lector que es… la de ser tratado como una persona no como un robot. 


Y esto sucede básicamente porque se pueden usar herramientas de automatización que generan contenido como ese de manera automática y que están destinadas solamente a engañar al todopowerfoloso Google. 


• Crea una estrategia que perdure en el tiempo: Una estrategia online es, si me preguntaran, una forma precisa y sistémica de lograr algo. Una de mis estrategias más eficaces de posicionamiento es generar contenido fresco para todos mis sitios temáticos e interconectarlos pero eso no basta aunque tenga buen posicionamiento y autoridad es necesario reforzarla con social bookmarking y además con directorios de artículos. Los directorios son un eslabón importante en el SEO general de un sitio web y debemos recurrir a ellos cada vez que creemos contenido e incluso si no lo tenemos. 


Es bueno y recomendable (para la salud de un blog=) crear contenido nuevo directamente desde los directorios de artículos y enviar backlinks hacia nuestros contenidos originales. Cuando mas originalidad haya en el contenido creado (no me refiero a creatividad sino a no usar artículos copiados, incluso los tuyos) mayor indexación vamos a tener y cuantas más fuentes de referencia tenga Google para nuestros enlaces desde ese contenido original mas alimentaremos nuestra maquina de posicionamiento porque claramente el buscador siempre quiere mas y mas cosas útiles pero frescas. 


Google es como un proxeneta al revés, el nos paga por nuestros servicios, y eso… nos gusta. Si somos capaces de alimentarlo con lo que el pide y con lo que nosotros ofrecemos a un segmento bien delimitado con estrategias que perduren por más de tres meses, muy probablemente a los siguientes meses generaremos el triple de trafico web que el que actualmente tengas en tu sitio. 


Pero esa es una la desventajas de la optimización, que muchos resultados solo se pueden medir después de meses y que muchas estrategias no se siguen en el tiempo porque muchos creen que no están funcionando, pero funcionan. 


Las estrategias enfocadas en esparcir contenido original son las que mejor funcionan, mas allá de la plataforma usada para hacerlo o los métodos, es lo que en mi caso particular funciona mejor cuando hago optimización general de sitios. 


¿Y a ti que te funciona mejor para ganar dinero? 


• Alexito 


PD: Recuerda que esta semana lance el servicio de alojamiento gratuito de archivos para cualquier persona que necesite alojar contenido online en video, imágenes o texto.
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