“Yo no quería ser el héroe del pueblo. Siempre me molestó la fama de los campeones que regresaban épicos a sus ciudades. En realidad, me avergonzaba saber mi reacción al ver a mamá, mezclada con la eterna severidad de la mirada de mi padre …”
Ser el héroe de nuestra propia vida implica poder realizar hazañas a nivel personal que, contra todo pronóstico, han sido realizadas y le han dado todo un sentido nuevo a nuestra existencia. Lo contrario a esto sería simplemente morir sabiendo que pudimos haber sido mejores, que pudimos haber tomado diferentes decisiones, pero no lo hicimos.
Nos acobardamos y decidimos que queríamos vivir así, sin siquiera intentar cambiar algo.
Los momentos de cobardía son muchos incluso en la vida del héroe, pero lo que lo distingue es la capacidad de poder reconocer esas situaciones claves en donde su decisión va a marcar un antes y un después por el resto de lo que le quede de vida.
Ser cobarde para luchar otro día no es una postura que merezca ser juzgada como si lo es la cobardía hecha forma de vida. Si nos ponemos a pensarlo, así hemos crecido. Cuando mamá amenaza a su hijo con no dejarle salir a jugar y el hijo acepta pese a su deseo, no es un cobarde, es un estratega. Así empiezan a nacer los campeones, con un poco de estrategia y dominando lo que otros considerarían cobardía.
La fama, en cualquier caso, no es más que eso mismo a un nivel mucho más grande. Y si de mamá aprendimos a negociar, de papá aprendemos la severidad de los valores. De lo que se debe y como se debe hacer.
Y esa es la mirada que permanece y nos juzga cuando ya ni siquiera está ahí.
Los campeones nacen también de una forma de ver el mundo que fue primero, él único mundo que conocieron, el de ellos tres solos como aprendiseñantes.
⚡Taller de #Negocios: La gran serpiente 🐍 Parte 1 https://t.co/GAnlRxhnYX #coaching
— 📌Alex📖Bobadilla📌 (@alexbobadilla) February 28, 2019
0 comentarios COMENTALO!:
Publicar un comentario
Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.