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lunes, 4 de febrero de 2019

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💗3 consejos simples para aumentar seguidores y ventas en Instagram

Para poder tener mejores resultados en las redes sociales primero hay que recordar que estas no fueron creadas para vender sino para poner a las personas en conexión unas con otras. En Instagram esta regla es la de oro porque si entramos solo con la idea de querer usarla como un canal de ventas o peor aún, solo pensándola como un fin y no como un medio para nuestros objetivos, entonces tenemos todas la de perder.


 ¿Cómo aumentar los seguidores en Instagram rápido? 


Para poder aumentar los seguidores y aumentar también los likes debemos considerar la optimización de:

📌El Perfil: Primero cerciórate de que tu perfil es publico de manera que cualquiera pueda seguirte y agrega la url de tu pagina principal. Además de esto es importante que la descripción de tu biografía sea sencilla y esté bien clara para que las personas interesadas en tus productos o servicios puedan saber exactamente que tienes para ellos. Si además es una cuenta de negocios, selecciona la categoría adecuada.

 🔥Hashtags: No uses siempre la misma cantidad ni los mismos hashtags en todas tus publicaciones, aunque tu cuenta este bien segmentada. Varía en el uso de las palabras para evitar penalizaciones y concéntrate en aquellos que les puedan interesar a tu audiencia.

 💯Mejores Momentos de publicaciones: Como en cualquier red social existen mejores horarios en los que tus publicaciones pueden tener mayores cantidades de reacciones. Algunos de estos mejores momentos para publicar son: los miércoles a las 3 p.m; los jueves a las 5 a.m., 11 a.m. y de 3 a 4 p.m. y los viernes a las 5 a.m. Los jueves son los días donde en general las publicaciones en redes sociales tienen mayor impacto.

 Algunas estrategias adicionales para mejorar resultados en Instagram


Es importante que si tienes por ejemplo productos destinados a la salud y el bienestar te asocies con segmentos relacionados a tu competencia o bien, directamente a influencers o a entrenadores personales, nutricionistas, deportistas locales y nacionales, etc.

De esta manera vas a lograr un mayor impacto de tus publicaciones. A veces solo basta con postear en sus propias publicaciones, aunque si te animas y crees que puedes ofrecerles buena interacción, puedes buscar asociarte a ellos. Todo depende de lo que tu tengas para ofrecerles y de cómo pueden beneficiarse ambos. La interacción que tengas con tus propios seguidores en sus cuentas y en sus propias publicaciones también es un punto a favor para aquellos que buscan mayores resultados en sus cuentas de Instagram.


No siempre tenemos tiempo para hacer esto, o a veces simplemente creemos que no es necesario, sin embargo, cuantas más interacciones tengas con tus propios seguidores mayores oportunidades de generar likes tendrás.

 Como te dije al principio de este artículo, las redes sociales no son para vender sino para interactuar, no pierdas de vista eso y vas a generar mejores resultados si lo que quieres es crecer de manera natural y orgánica basándote en una verdadera relación interactiva con cada persona que te sigue y a la que sigues.


 No importa si se trata de una tienda de modas, de tu propia marca, de un restaurante o si eres vendedor de autos, debes procurar generar interacción natural y preocuparte por aquello que tus propios potenciales clientes necesitan y desean.

No todo se trata de lo que tu vendes, pero si todo se trata acerca de lo que ellos buscan y desean. Ten en cuenta eso.

 🙋‍♂️¿Cómo te sentiste con este artículo? ¿Te sirve? 🙋‍♂️



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