Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 9 de marzo de 2009

, , , ,

Backlinks Concepto e Importancia

Estaba leyendo en Webtaller un post de Abel Gonzales sobre los backlinks y quiero compartir con Ud esta explicación simple y muy efectiva:

Backlink es el término que se usa en jerga SEO para referirse a los enlaces que apuntan a una página web desde otra página externa.

Si en la url http://www.dominioA.com/123.html hay un enlace a la página http://www.dominioB.com/ejemplo.html diremos que dominioB.com/ejemplo.html tiene un backlink de www.dominioA.com/123.html.

Tanto el sistema Pagerank de Google como otros buscadores se basan en el conjunto de backlinks de una url para darle un valor y una relevancia. Cuantos más o mejores backlinks tenga una página mejor se comportará en las búsquedas siempre y cuando estos backlinks no esten penalizados.

El valor de un backlink en Google depende de varios factores, entre ellos los semánticos (relación entre las temáticas de ambos sites, o factor hilltop), factores de edad del enlace (por lo general cuanto más viejo un enlace más confianza deposita el buscador en él), etc.

Al proceso de conseguir enlaces para un web se le denomina linkBuilding.

Hay algunos consejos básicos de cómo diferenciar enlaces buenos y malos en el proceso de linkBuilding en el artículo Criar una red de enlaces sin pillarnos los dedos.

Recuerde: "Para hacer buenos negocios debemos tener, primero, buenos amigos"

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...