Suscribete

Ingresa tu email:

domingo, 8 de marzo de 2009

, , , , , ,

Encontrar Nicho de Negocio en Internet

Hoy me ha llegado un artículo muy interesante en el newsletter de SitePoint, Market Watch. El artículo fue escrito por Peter T. Davis, entrepreneur que escribe ocasionalmente en el sitio. Trata sobre un tema sobre el que ya hablé, pero desde una perspectiva distinta.

El artículo se denomina Encontrando tu nicho. Peter dice que para seleccionar el nicho perfecto hay que tener interés en el tema escogido. Porque sin experiencia en el tema no se puede triunfar tan fácil como con uno con el cual se está apasionado. Para elegir un tema que nos guste hay 3 buenas fuentes:

  • Tu trabajo, si eres bueno en lo que haces es muy probable que también te gustará desarrollar un nicho sobre un tema que se desprenda de él.
  • Tus estudios, si eres estudiante y te gusta lo que estudias podrías desarrollar un nicho sobre él.
  • Tus hobbies, nuestros pasatiempos nos entretienen. Por qué no crear un nicho que involucre un hobbies en el que eres bueno, o del que sabes mucho.

Si ya tenemos elegido un tema, puedes a empezar a desmenuzarlo hasta encontrar un nicho (rentable) en el cual concentrarte. Lo mejor es no ir por una sola línea, es preferible hacer un gráfico mental, donde el tema en general ocupe la cabecera, luego desde éste puedes empezar a desprender temas más específicos. Una vez que tengas una lista con nichos específicos que te agradan podrás investigar cual es el más rentable y elegirlo.

Visto en JuanCash.com

No olvides que puedes Unirte a Mi Red Social de Negocios, Gratis!

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...