Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 31 de marzo de 2009

, ,

Proyecto web solo con Adsense

Hoy leo en el blog oficial de Google para desarrolladores en español, una entrada que me ha llamado mucho la atención. Se trata de un artículo de Eduardo Manchón, co-fundador de Panoramio y que actualmente trabaja para Google, en el que habla sobre las ventajas de basar en Adsense el modelo de negocio para nuevos proyectos y desarrollos web. 

En dicho artículo muestra datos interesantes, como el cheque de 133.000$ dólares que reciben algunos. Pero lo que más interés puede despertar es la propia experiencia del autor en dos proyectos de referencia en el mundo hispano, Panoramio y Loquo. Eduardo afirma que sin Adsense la supervivencia de estos proyectos se hubiera visto en peligro. 

Personalmente debo reconocer el valor que aporta este programa de publicidad a la hora de iniciar proyectos con poco o ningún presupuesto. Adsense se convierte en ese capital semilla que permite a los emprendedores iniciar su proyecto, cubrir gastos y soñar en la posibilidad de verlo crecer. Y que en parte, es el gran culpable de la enorme cantidad de redes de blogs que existen actualmente. No nos engañemos, la mayoría de las redes que existen actualmente sobreviven gracias a los ingresos que les proporciona este programa de publicidad. 

Aún así, soy de los que piensa que basar al 100% tu modelo de negocio sólo en Adsense es un riesgo muy alto. En un plan de negocio, esta situación deberíamos de anotarla como una debilidad. Hay que esforzarse y no acomodarse ante la facilidad de incorporar la publicidad de Adsense. Se pueden conseguir mejores resultados.

Visto en SmallSquid

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

3 comentarios:

  1. yo creo que es un muy buen consejo pero para que tu pagina sea concurrida debe tener un buen diseño web.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, y buena opinion, pero creo que hay otras opciones.digunb

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog pero para que sea mas visitada deberia tener un mejor diseño web.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: