Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 26 de mayo de 2011

, , , , ,

El Transexual y el Guru de Negocios

Me fue difícil elegir un titulo para este articulo especialmente por el tema que voy a tratar en esta oportunidad y la verdad prefiero recurrir a la cuasi crudeza de una crónica periodística para comenzar a exponerte dos tipos de personalidades bastante diferentes pero que van tras lo mismo en internet.

Diana Fontanez es una mujer transexual que hace negocios por internet y que se define a si misma diciendo cosas como esta:



“No era que las personas supieran o no mi transexualidad. Era que yo no me sentía auténtica si no lo revelaba. Era algo personal. Muchas oportunidades dejé pasar por ese temor, pero, una vez que me saqué eso del medio, me sentí libre, auténtica y con más ganas de seguir ayudando a los empresarios”.

Hoy Diana es una de las coach de negocios mas solicitadas en internet porque no solamente ha alcanzado un nivel de vida de seis cifras sino que está comprometida con ayudar a otros a lograr, pero lo interesante de ella es que esta muy definida en lograr metas cada vez mas altas en cuanto a lo profesional y está constantemente generando polémicas como cuando dice que ella es la única consultora capaz de cobrar hasta 5000 dólares por cliente para llevarlos al éxito preciso, o como cuando aseguró que ella puede cobrar cualquier precio por su tiempo.


Esos han sido argumentos bastante discutidos y que han generado polémica en los negocios hispanos porque aunque es cierto, yo también coincido en que ser entrenador de alguien para llevarlo de la mano al éxito seguro no tiene precio, aunque coincido con eso no estoy muy seguro de que el precio de un producto o de una asesoría pueda valer tanto; es en puntos como esos donde surge la polémica o donde se tiende a cuestionar el trabajo de un coach de negocios por internet.


Mas allá de su condición de transexual Diana ha puesto de manifiesto muchísima capacidad de lograr el éxito financiero comenzando su negocio con 40 dólares, fallando, volviendo y siendo hoy una de las expertas hispanoparlantes mas solicitadas pero al mismo tiempo una de las pocas autoras de este tipo de temáticas con un libro publicado.


Muchos se atreven a juzgarla por su condición de transexual, pero la verdad como vemos , eso es totalmente irrelevante y de hecho, creo que con casos como el de ella se demuestra que en la web cualquier persona, de cualquier nacionalidad, religión, raza o condición sexual puede tener éxito incluso si la ha pasado mal a lo largo de su vida, como ella misma relató alguna vez que ha tenido que prostituirse para poder sobrevivir.


La vida de los networkers y de los consultores de negocios por internet no es tan diferente de lo que por ahí se pueda llegar a decir, muchos de nosotros no nacimos ricos ni tampoco vivimos en las Bahamas toda nuestra vida, es decir, somos personas tan o mas normales que el resto que la pasamos bien y la pasamos muy mal en ocasiones porque la vida nos ha puesto pruebas aparentemente insuperables; la diferencia con las personas de la misma clase social o del mismo género es que muchos aceptan esa vida miserable que tienen y prefieren la comodidad de la mediocridad antes que el increíble valor que se necesita para poder salir del pantano y que por cierto, muy pocos tienen.


Diana Fontanez ha demostrado con temple de autentica emprendedora, como cualquiera puede hacer dinero prácticamente de la nada y tener el éxito reconocido, porque créanme, mas allá de la condición social, de la edad, del genero o del oficio que tengamos siempre estarán esas miradas de ignorancia e hipocresía que nos van a cargar con su yugo de prejuicios que muy posiblemente nos hieran sino estamos dispuestos a aferrarnos a nuestras ideas de libertad financiera en vez de hacerles casos a las voces que nos insultan o descalifican.


Hay personas que nunca van a entender como un transexual que nunca pisó una universidad cobra 5000 dólares por explicarle a otras como hacer un blog por internet, y la verdad eso ni siquiera tiene sentido para la mayoría de las personas justamente porque todavía la ven como un transexual ignorante, una embaucadora o quien sabe que otros adjetivos descalificativos y que por cierto no tienen en cuenta sus logros sino lo que le contaron de, o lo que creen que es. (Aunque prefieren quedarse con lo que ven muchos de los que puedan llegar a decir eso no pueden demostrar que ganen 100.000 dólares).


No se trata de cobrar 1000 o 5000 dólares por explicarles a otros lo que deberían hacer para tener éxito, el coach los guía en todo el proceso para que no comentan sus mismos errores o encuentren soluciones a cada problema pero rápidamente, y eso la verdad, no tiene precio si sabemos lo que el que nos lo esta explicando ha llegado a obtener financieramente hablando.

Por otro lado tenemos casi en yuxtaposición a esta historia al famosísimo Alex Berezowsky que en estos días está lanzando Fazzil Blog con un ruido tremendo también entre los networkers hispanos, pero la historia de Alex es marketing puro en el sentido mas marketiniano del termino jaja, porque el es un profesional titulado no es un autodidacta improvisado a diferencia de cómo el mismo se presenta. 

Y con esto no quiero descalificar sus logros solo digo que si  comparas a Alex Berezowsky con Diana Fontanez notarás que ambos lograron el éxito pero vienen de realidades bien diferentes y de vidas bastante contrapuestas socialmente.


Mientras que Alex Berezowsky tuvo la posibilidad de acceder al conocimiento académico de lo que significa ganar dinero, Diana solo ha tenido que ir improvisando como sobrevivir a la calle y a su realidad para encontrar finalmente el éxito en internet después de varias caídas y golpes de motivación.


De nuevo repito, con esto no quiero descalificar a nadie solo quiero que notes como la vida a cada uno, al gurú indiscutido y al transexual pobre, les ha permitido estar hoy al mismo nivel financiero mas alla de sus pasados completamente desiguales.


Se podría decir que Alex Berezowsky es un gurú de negocios por internet y que todo se lo debe a sus años de esfuerzo y de trabajo pero aunque parezca impresionante, lo mismo se puede decir de Diana y no estaríamos mintiéndole a nadie.


Creo que ambos casos nos permiten entender como el pluralismo de la web puede llevar a cualquier persona al éxito si ella misma cree que podrá lograrlo mas allá de su estilo de vida actual. Lo mas importante me parece que en ambas historias se replica es que el compromiso que ellos asumieron con ayudar a otros y con la vocación de servir para el éxito, eso es lo que les está permitiendo llenarse los bolsillos como nunca antes hubieran podido imaginar sino fuera por el grado de exposición que alcanzaron en internet.


Con el correr de los años estas historias van a replicarse con mucho más asiduidad de lo que pensamos porque en este mismo momento nuestro mercado esta expandiéndose y todos los días hay alguien que pone en Google “como ganar dinero en internet” y cuando digo “alguien” me refiero a estudiantes universitarios que necesitan mas dinero para pagarse cursos, estadías, alimento, etc, y a vendedores, empleados públicos, amas de casa, jubilados, personas discapacitadas, personas que trabajan en ONG’s, publicistas, escritores, productores, mujeres embarazadas, fotógrafos, albañiles, médicos, costureras, abogados, plomeros, todos con motivaciones propias que por razones personales y mas alla de sus títulos u oficios están buscando una solución real, una oportunidad seria de lograr la libertad financiera, la riqueza.


En estos años que he estado haciendo marketing online puedo decir que he conocido a muchos tipos de personas y que sus profesiones no tienen absolutamente nada de contradictorio con buscar ser millonarios por internet, de hecho, y aunque muchos no lo vean así, se complementan perfectamente, aunque lo que sienten es miedo de despegarse de sus propias formas de hacer dinero para darle paso a este tipo de formas como las que eligió Diana para vivir su vida.


Lo interesante de internet es que muy probablemente sea la única forma de lograr ganar cinco o seis cifras en dólares para cualquiera, porque en el mundo “real” lamentablemente aun los prejuicios y la mediocridad son mas poderosos que los sueños y las motivaciones a pesar de tener un postgrado de Hardvard o ser un simple chapista de autos.


En la web poco importa tu titulo, tu clase social o tu pasado, lo que importa es estar comprometido, motivado, tener mentores, conocimiento “en acción” y luchar por la libertad financiera aunque nos cueste años, pero luchar por lo que creemos que podemos lograr.


Solo así lo podremos hacer.


No hay secretos ni limitaciones, esta todo por hacerse.


Claro que eso depende de…
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

4 comentarios:

  1. Hola Alexander:
    Es una comparación interesante donde planteas la posibilidad para tener éxito en negocios por internet, mas allá de cualquier posición social. Buen reflejo de ambas situaciones sociales pasadas y que tuvieron un objetivo y fin exitoso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexander, muy interesante tu post, y mas porque hablas de dos personas que casi a diario se habla de ellos, valga la redundancia.

    Y como tu mismo dices en tu post, comparando la situación de como empezó Diana y Alex, haces ver que cualquiera puede lograr el exito en internet, solamente poniendole muchas ganas, encontrando un mentor, y motivandose a diario, luchando por lo que quiere lograr.

    ResponderEliminar
  3. Alguien por aquí estuvo o está trabajando con Alex o Diana?

    ResponderEliminar
  4. BUEN DÍA, Aunque han pasado muchos años es vigente y valiosa la evaluación. El trabajo y la disciplina son los que nos diferencian. Y ellos están como herramientas para todos, preparados (con formación) o no, es la actitud la que define los resultados. Sls

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: