Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

domingo, 22 de mayo de 2011

, , ,

Viajar a Estados Unidos Requisitos Para la Visa Argentina

Segun la ley migratoria y la web de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires estos son los requisitos basicos que cualquier aspirante a viajar a USA por turismo o negocios debera presentar para poder dar comienzo al tramite de visado para viajar:

Trámite expeditivo para renovación de visa de turismo/negocios (B1/B2)

Algunos solicitantes de nacionalidad argentina NACIDOS EN ARGENTINA (no nacionalizados) y que residan en el país, que posean una visa por diez años y deseen renovarla pueden calificar para el Programa de Renovación rápida y no necesitan una entrevista con un funcionario consular. Sin embargo, estos solicitantes requerirán presentarse en el consulado para la toma de sus 10 huellas dactilares.


¿Quiénes califican para utilizar este servicio?
Solicitantes que posean una visa de turismo CATEGORIA B1/B2 que:
 - Posean nacionalidad argentina NACIDOS EN ARGENTINA (no nacionalizados).
 - Posean una visa con validez de 10 años que se encuentre aún vigente o que  haya expirado hace menos de 1 año.
 - Tengan en su poder todos los pasaportes de los últimos 10 años. No hayan sufrido la pérdida, daño, o robo de ninguno de esos pasaportes (incluyendo pasaportes retenidos por Policía Federal).

¿Qué documentación necesito?Todos los solicitantes deberán visitar el enlace Documentos requeridos (PDF 190 kb) para recolectar la documentación básica de solicitud de visa
.
Mi caso califica. ¿Cómo participo del programa?Este programa sólo aplica para solicitantes que residan en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Para participar del programa deberá presentar su solicitud y documentación a los siguientes Centros Autorizados:

• DHL Buenos Aires: buevisas@dhl.com 
• I.C.A.N.A. Buenos Aires: I.C.A.N.A  Instituto Cultural Argentino Norteamericano
Maipu 672 1006 Buenos Aires - Tel: 5382-1500  Fax: 5382-1520 infovisa@icana.org.ar
www.icana.org.ar
• A.M.C.H.A.M.: Cámara de Comercio de los Estados Unidos (sólo para empresas asociadas): http://www.amchamar.com.ar/index.html  

IMPORTANTE: El Consulado ha desarrollado un Programa de Renovación Temprana para todos aquellos solicitantes que posean una visa por diez años emitida en el año 2001/2002 y deseen renovarla con anticipación. Tenga en cuenta que ante cualquier duda, el funcionario consular se reserva el derecho de requerir una entrevista personal.

Aqui puedes encontrar mas informacion sobre como solicitar tu Visa Americana para viajar desde otros paises. 

Sin embargo aqui te dejo algunas preguntas frecuentes sobre el tramite de visado para viajar a norteamerica:

Yo no tengo ningún patrocinador, quiero ir solo, ¿cómo puedo obtener visa de EE.UU. para fines turísticos?
Sí se puede aplicar, el proceso es el mismo, la única diferencia es que usted no presentará ningún documento relacionado con el patrocinador. Un fuerte respaldo financiero con el apoyo de los documentos de declaración de impuestos originales de los últimos años, y el depósito / libreta de ahorros es lo más importante.

Quiero ir para fines de negocios. ¿Cuál es el proceso para obtener la visa de negocios?
Si su empresa está financiando su visita, cargue una prueba relevante de la misma. Si la empresa es nueva o desconocida, deberá llevar los documentos de su empresa, cualquier folleto, recortes de anuncios, etc., como prueba de la naturaleza del negocio de su empresa, solidez financiera, documentos fiscales, etc. Será útil llevar registros de los impuestos de la empresa de los últimos 3 años.

¿Cuáles son los lazos fuertes?
Los fuertes lazos difieren de país a país, una ciudad a otra, un individuo a otro. Los “lazos” son los diversos aspectos de la vida de una persona que la unen a su país o residencia: las posesiones, el empleo, las relaciones sociales y familiares. Algunos ejemplos de los lazos pueden ser el trabajo de una persona y los ingresos, una casa o un apartamento, un coche, relaciones familiares cercanas, cuentas bancarias, etc. Los funcionarios consulares están entrenados para mirar a cada solicitud de forma individual y considerar los factores profesionales, sociales, culturales, entre otros. Con solicitantes más jóvenes que no han tenido la oportunidad de formar muchos lazos, los funcionarios consulares podrán ver las intenciones específicas del solicitante, las situaciones familiares y planes a largo plazo y las perspectivas en su país de residencia. Cada caso se examina individualmente y se concede toda la consideración por la ley.

¿Debo usar un agente de viajes u otro asesor que me ayude a solicitar visado de EE.UU.?
El asunto es una decisión personal de cada solicitante. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es necesario que los solicitantes contraten a un agente de viajes para asistir a una solicitud de visado. Las agencias de viajes a menudo cobran por llenar los formularios que están disponibles de forma gratuita. También cobran grandes sumas de dinero con la promesa de permitir a los viajeros pasar por alto la entrevista para la visa. Nuestra experiencia demuestra que muchos candidatos son entrenados por intermediarios para dar respuestas que son engañosas. Mientras que la respuesta verdadera no habría perjudicado la aplicación, el descubrimiento de una respuesta engañosa a menudo pone en peligro la concesión del visado y tiene un impacto negativo en futuros intentos.

Actualmente tengo una visa vigente de EE.UU. ¿Tengo que hacerme tomar la huella dactilar en el consulado de EE.UU. antes de viajar a los Estados Unidos?
No. Ningún titular válido de visado existente necesita ir al consulado, su visa sirve para viajar a los EE.UU. La huella digital se hará en el puerto de entrada a los EE.UU.

Mi visa está a punto de caducar o ya ha caducado, ¿cómo puedo renovar mi visa?
¿Cómo renovar la visa de visitante? Las visas de EE.UU. que no sean de inmigrantes como las visas de visitante o de turista (visas B1-B2), visas de negocios, etc., deben aplicarse como una nueva solicitud una vez que la visa ha expirado. No existe una “renovación de visa”. La visa se debe aplicar en el Consulado de los EE.UU. o en la embajada de su país de origen.

Preguntas frecuentes relacionadas con el formulario de aplicación:
¿Es necesario tener previsto un viaje específico para solicitar una visa?
Usted puede solicitar un visado incluso si simplemente desea tener la opción de hacer un viaje en algún momento en el futuro.

¿Cuál es la diferencia en la visa de única entrada y la de entrada múltiple?
La visa de entrada única sirve para entrar una sola vez a los EE.UU. La visa de entrada múltiple permite que una persona se vaya y regrese a los EE.UU. con la misma visa en el tiempo permitido.

¿Si consigo la visa de 10 años puedo permanecer en EE.UU. durante 10 años?
No. Los 10 años significan que el visado es válido por 10 años, pero cada visita y estancia se determinan y regulan por la I-94, en el Puerto de Entrada a los EE.UU., y en general no pueden ser de más de seis meses.

¿Puedo convertir una visa de turista (B1/B2) en una visa de trabajo? En caso afirmativo, ¿cómo?
Si usted entra a los EE.UU. con una visa B1/B2 es posible cambiar el estado a un estatus de visa de no inmigrante, depende de si usted reúne los requisitos y encuentra un empleador que pueda patrocinar y procesar una visa de trabajo para usted. Ejemplo: usted puede cambiar el estado de B1/B2 a visa de trabajo H1.
Si usted entró a EE.UU. con exención de visa no puede cambiar el estado.
Con la exención de visa no hay manera que usted pueda cambiar a *cualquier* otra condición (a excepción de “cónyuge de ciudadano de los EE.UU.”). Usted tendría que salir de los EE.UU. antes de 90 días.

¿Puedo obtener la extensión de mi visa de turista mientras estoy en EE.UU.?
¡Sí! Extensión de la visa de turista.

Tengo una visa válida sellada en mi pasaporte, pero mi pasaporte está caducado; si me dan un nuevo pasaporte, ¿es necesario un nuevo sello de visa también?
No, sólo lleve el pasaporte viejo con usted. A menos que sea previamente cancelada, una visa es válida hasta su fecha de caducidad. Por lo tanto, si el viajero tiene una visa de visitante de EE.UU. vigente en un pasaporte vencido, puede usarla junto con un nuevo pasaporte válido para viajar y entrar a los Estados Unidos.

¿Puede un visitante viajar a otros países de EE.UU.?
[La mayoría de los visitantes desean viajar a Canadá, etc., desde EE.UU., ¿pueden hacer eso?]
Sí se puede. Tiene que tener una visa para este país también.
Además, si quiere entrar de nuevo a los EE.UU., usted debe tener visado de entrada múltiple. Así que solicite la visa de turista de entrada múltiple, y verifique esta opción en su visa.
En general todos los visados de 10 años son de entrada múltiple. Y los de seis meses son visados de entrada única.
Si usted consigue uno de 6 meses, compruebe si es un visado de entrada múltiple o no.
¿Cómo comprobar esta opción?
En el sello de la visa se puede ver una “M”, que marca la validez de la entrada múltiple.

¿Cómo conseguirla? Conseguir esta visa desde el país de origen es siempre mejor.
¿Dónde conseguirla? Ir al consulado de ese país y solicitar su visa de visitante.

Preguntas frecuentes sobre el patrocinador:
Como patrocinador, ¿es necesario enviar los documentos directamente a la VFS o al Consulado de los EE.UU.? ¿O el solicitante llevará el documento al consulado en el momento de la entrevista?
Como patrocinador debe enviar el documento al solicitante, y el solicitante debe llevar los documentos al consulado para la entrevista.

¿Tengo que enviar por separado el formulario I-134 para cada visitante?
Si las personas que solicitan visa de visitante son marido y mujer y sus hijos no es necesario enviar los formularios por separado. Uno es suficiente y el mismo formulario tendrá espacio para proporcionar sus datos.
Por ejemplo: si usted invita a sus padres (padre y madre) o a sus suegros (suegro y suegra), sólo un formulario es suficiente.

¿Cuánto dinero ahorrado (saldo) mínimo sirve para mostrar en mi cuenta del banco ?
No hay reglas para cualquier requisito de saldo mínimo de su cuenta bancaria, las experiencias de la gente muestran que algún valor entre 5 y 10K $ es suficiente para mostrar.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: