Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

miércoles, 8 de junio de 2011

, , , ,

SEO: Como posicionar rápido un video y un articulo en Google

Se que la mayoría de los que usamos el posicionamiento orgánico en Google necesitamos lograr estrategias de SEO rápidas que nos permitan medir resultados en base a tendencias y en búsquedas locales pero en pocos días. Lo bueno de los sitios con buen Page Rank es que pueden lograr un posicionamiento mucho mas rápido de su contenido que los sitios de PR bajo, pero la ventaja de jugar a posicionar es que podemos utilizar alguna “ayuda” extra para posicionar cualquier tipo de contenido incluso si nuestro blog o sitio web es nuevo y tiene un PR de cero.

¿Cómo posicionamos un artículo o un video para vender algo en Google y atraer tráfico?

En realidad es simple porque la estrategia se basa en las premisas básicas de posicionamiento que Google siempre está buscando: originalidad y periodicidad.
• Como posicionar un artículo: Para posicionar un articulo no necesitamos tener un blog o un sitio web de PR alto de entrada sino que eso es secundario en cuenta al SEO cuando nos basamos en tendencias, por ejemplo durante el último pre-lanzamiento del producto de Alex Berezowsky estuve analizando las tendencias de búsquedas que se produjeron durante el pre-lanzamiento y rápidamente pude ganar posicionamiento para determinadas palabras claves, sin embargo pude entender que mi PR no tenía un peso decisivo para lo que significaba el posicionamiento del artículo que me interesaba posicionar, vi en cambio que los sitios especializados en pre lanzamientos y webs de afiliados tenían mas peso incluso con menor PR. Pero mas allá de analizar este caso puntual déjame decir una estrategia sencilla de posicionamiento de artículos, básicamente si quieres posicionar un articulo basado en tendencias de búsquedas locales o porque es un tema de actualidad (por ejemplo en el caso del lanzamiento de Fazzil, se trataba de un tópico caliente durante todo el mes pasado) tienes que generar enlaces entrantes hacia el post que quieres posicionar, con más de 20 enlaces de relevancia entrantes hacia un post determinado y con una buena cantidad de palabras claves de relevancia también, puedes ganar un posicionamiento de un artículo de nicho bastante rápido, también ayuda construir una estrategia de link building de pago que no es ilegal y funciona perfectamente.

• Como posicionar un video: Algo que no se si todo el mundo tiene en cuenta es que los videos tienen un porcentaje de indexación muchísimo mas alto que cualquier otro tipo de contenido en Google. Posicionar un video es mas sencillo todavía que posicionar un articulo porque ya no importa el Page Rank ni nada de eso sino que lo que realmente importa es cuantas veces se ha compartido o esparcido el video por internet, esto es, cuantas veces el mismo video esta en plataformas como Youtube, Vidller, Vimeo, Tu.tv, etc, y cuantas palabras claves de relevancia tiene en las descripciones de cada plataforma ademas de la interaccion entre cada uno de estos videopost. En mi caso para hacer esto aun mucho mas rápido y fácil, cuando me interesa posicionar un video utilizo un software especifico para hacerlo rápidamente, por lo general lo hago con productos de afiliados pero funciona muy bien para posicionar videos de cualquier tipo.

Como posicionar contenido temático: En realidad si queremos posicionar “algo” en Google, ya sea un video o un articulo necesitamos darles relevancia externa a esos contenidos de nicho, es decir, necesitamos que sitios específicos, con relevancia temática especifica nos den enlaces entrantes hacia los post que queremos posicionar. Recuerda que posicionar un video es mas fácil que posicionar un articulo, porque los videos tienen un 200% mas de indexabilidad por Google cuando tienen relevancia o han sido insertados en diferentes sitios web, por eso utilizar software es una recomendación que no puedo dejar pasar si queremos tener ganancias automáticas ya que solamente ayudándonos con herramientas pre programadas podemos hacerlo con todo el éxito que necesitamos, y también con la inmediatez que demanda un pre-lanzamiento, por ejemplo.


Recomendaciones:
• Analiza palabras de nicho antes de pensar en escribir y posicionar algo, usa la Google Keyword Tool.
make money with your web site• No uses software para hacer spam de contenido, cuando trates de posicionar algo con un blog nuevo genera además contenido relacionados en artículos o videos dentro del mismo blog aunque no te concentres en posicionarlo, eso le dara a Google la pauta de que no eres un spammer. Las penalizaciones por uso de software suelen ser por ese tipo de confusiones que el googlebot busca reconocer en sitios nuevos.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: