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sábado, 11 de junio de 2011

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2 Estrategias simples para email marketing y generar mas ventas online

Dos estrategias muy sencillas a la hora de incrementar nuestras ganancias vendiendo en internet que podemos aplicar a nuestras estrategias que ya estemos usando en nuestras campañas masivas de correos electrónicos son las siguientes:

• Segmentar listas creadas: Si ya tienes una lista de prospectos creada y si ya estas haciendo negocios por internet desde hace tiempo debes aprender a segmentar y purificar tus listas de contactos cada vez hilando mas fino con respecto a tus objetivos particulares. No es lo mismo ser un vendedor con un producto propio para un nicho de negocio online que ser un afiliado que promueve algún producto pues si bien podemos ganar dinero de ambas formas con una misma lista podemos y tenemos que aprender a segmentar una misma lista exclusivamente para ir identificando los intereses de un grupo de prospectos que se han alistado a nuestras bases de datos de mails. Haciendo esto podemos ofrecer productos secundarios de alto valor que conviertan mejor, y también podemos identificar cual es el comportamiento de una lista y que esperan de nosotros como vendedores.

• Analizar ratios de apertura y conversiones: Y ya que estoy hablando de analizar el comportamiento de los prospectos, cuando hacemos email marketing debemos poder determinar cuáles son los correos electrónicos que mejor convierten y porque lo hacen. Una de las tareas mas difíciles de los estrategias en mercadeo por internet es lograr que sus correos sean leídos por el mayor número de personas que los reciben, pues sin llegar a ser spam, muchos correos que se envían a una lista tienden a ser eliminados sin siquiera ser leídos. El trabajo del estratega o del vendedor que quiere lograr una conversión esta básicamente resumido en tres pasos: la captura, la apertura y la prospección, esta ultima puede ser medida por los clicks realizados en los enlaces activos dentro de los mails, pero también debe ser medida con las conversiones positivas a ventas, es decir, cuántos de los que abrieron un mail efectivamente compraron.

Crear y aplicar estrategias de email marketing es una tarea de análisis constante, porque ese análisis nos va a permitir poder dinamizar la comunicación con los prospectos a futuro pero también nos va a permitir entender que clase de mensajes tienen preferencia al ser aperturados en las bandejas de emails personales, y porque.

Analizando eso podemos por ejemplo crear mejores mensajes estáticos, entiéndase, mejores correos pre programados en autorespondedores que tengan mayores posibilidades de ser leídos y mas chances de llegar a concretar nuestros objetivos como afiliados y vendedores.

De nada sirven las campañas de Adwords, las estrategias de trafico gratuitas y nada que hagamos para vender si los prospectos que capturamos en una landing page o en suscripciones ocasionales no pueden ser medidas o no convierten a ventas.
Cuando hablamos de email marketing hablamos de entender si el puente que estamos tratando de construir entre la demanda y la oferta que estamos manejando, funciona o no funciona y como lo hace.

Pese a la opinión de muchos pienso que analizar y segmentar, en cuanto al marketing por mail, son estrategias en base a las que podemos crear mejores estrategias, pero exclusivamente, estrategias de ventas.
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