La necesidad de estar conectados para los que hacemos negocios por internet ya no se limita a tener un sitio web o un par de blogs, ahora con el auge de las redes sociales hemos sido tentados y creo que todos los días estamos siendo tentados, por tratar de encontrarle nuevos usos y mejores estrategias enfocadas a exponer el contenido que necesitamos dar a conocer para un nicho de negocios especifico.
En el marco de todo este auge de las redes sociales y del social media marketing, del viral marketing, y todo eso, creo que ya no se puede discutir que Facebook y las paginas de fanáticos o “fan pages” son muy útiles para posicionarnos en el mercado y mejorar la relación con los prospectos, lectores y clientes que nos frecuentan en nuestros sitios webs.
Crear una fan page para negocios por internet es muy sencillo, en este video lo explico detalladamente:
Pero aunque es sencillo crear una pagina de fanáticos en el Facebook no es tan sencillo darle un uso real a un proyecto que implica también un enfoque nuevo.
Muchos emprendedores de la web que están siendo abrumados por conceptos radicalmente innovadores como los que hacen referencia al social media marketing por ejemplo, se sienten muy confundidos y no saben exactamente para que crear una página en Facebook, algunos ni siquiera saben cual es la diferencia entre un perfil, un grupo y una fan page, pero aunque eso es natural y la realidad del marketing online siempre se presta a confusiones, hay emprendedores que realmente no entiendan nada y no saben para que lado correr.
Entender conceptos no es lo único que nos va a hacer ganar dinero en la web, la practicidad de nuestra forma de hacer negocios y la forma real en que usamos la información estratégicamente para dar pasos correctos optimizando el tiempo es lo que marca la diferencia entre los que ya llegaron y los que nunca van a llegar, aunque ambos tipos de emprendedores manejen la misma información.
Crearse una página de fanáticos desde el punto de vista de un simple blogger parece intrascendente pero en realidad los community manager saben bien que para una empresa eso puede significar el éxito o el fracaso de toda una estrategia para internet.
No debemos subestimar ni sobrestimar lo que Facebook puede hacer por un negocio por internet pero debemos tratar de entender si este tipo de herramientas funcionaria mas o menos para nuestros objetivos generales cuando se trata de ganar dinero en la web.
Insisto, aunque parezca intrascendental para una persona que esta tratando de ganar dinero con su “blogsito” en internet, una simple fan page puede significar un tremendo nuevo mercado en los micronichos de negocios que todos los días surgen en la web y que muy pocas veces son abordados con el potencial de los anuncios y las herramientas gratuitas de social media marketing.
Enlaces mencionados en el video:
0 comentarios COMENTALO!:
Publicar un comentario
Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.