Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

sábado, 11 de febrero de 2012

, , , , , , ,

¿Cómo posicionar un blog nuevo rápidamente? SEO + Backlinks + Contenido PARTE 1

Hay muchas cuestiones que podemos atender a la hora de crear un nuevo sitio web para ganar dinero pero me voy a concentrar en tres de los principales métodos para lograr un posicionamiento efectivo en cualquier nicho de mercado en un mes y ganar dinero con Adsense.

(Aunque no se si tu objetivo será ganar dinero con el sistema de publicidad de Google estimo que si eres afiliado de Clickbank también deberías considerar la posibilidad de monetizar tu contenido en un nuevo blog con Adsense, suena lógico no?)

A pesar de que muchos creen que hacer SEO y posicionar un blog es muy difícil yo creo que no lo es cuando podemos dominar al buscador dándole lo que nos exige, y la primer cuestión a abordar es el contenido, si nuestro blog genera contenido nuevo, fresco y original cada tanto entonces Google te amara, de otra forma no te conviene tener un blog ni siquiera pensar en ganar dinero gratis porque como veras (yo mismo aprendi que todos los caminos llevan a Roma) el SEO en base a contenido es crucial.

Pero… ¿Por qué un blog nuevo que quiere ganar dinero se tiene que concentrar en Backlinks, SEO y Contenido?

La respuesta a esta pregunta es simple: Porque si quieres ganar dinero con tu blog no te queda otra alternativa (aunque por supuesto siempre puedes pagar para aparecer en alguna red de publicidad, pero si lo que quieres es ganar dinero gratis no nos conviene invertir en redes de pago por click ni impresiones, y aunque asi lo hicieras el SEO para Google debe hacerse casi obligatoriamente para cualquier mercado incluso si eres un simple afiliado que no tiene producto propio)

Aun no comprendo a los nuevos emprendedores que quieren ganar dinero de internet pero no quieren crearse un blog. No los comprendo porque un blog de blogger o un wordpress son la base para CUALQUIER ESTRATEGIA que quieras hacer dos o tres meses después de haber comenzado a ganar dinero con algún método como sistemas de afiliados, videomarketing, publicidad online o cualquier otro método.

Este blog por ejemplo tiene cinco años y me arrepiento de no haberlo comenzado hace seis años porque si yo pudiera haber sabido lo importante que sería tener un blog bien posicionado y el “peso” que tiene el tiempo que ha estado online entonces no hubiera perdido tiempo en posicionarlo y escribir en el. 

Lamentablemente como cualquiera de nosotros que comenzó esto de manera freelance yo no tenía la menor idea de la implicancia que tendría no tener un blog desde ese momento en mi futuro como emprendedor online.

Cuando pude entender la implicancia de lo que significa tener un blog bien posicionado me felicite por haber tomado la decisión de tener un simple .blogspot activo pero ya ganando espacios en la web por sobre mis competidores que aunque en muchos casos estaban ganando dinero ellos no tenían un blog posicionado y sus ganancias venían de métodos efectivos si, pero no gratuitos como el Blogging perdurable.

Bien, este post ha sido solo la introducción al tema en la siguiente entrega hablare un poco mas en profundidad sobre la importancia de crear contenido propio, los Backlinks y el posicionamiento orgánico en Google para ganar dinero repetidamente de las mismas fuentes de tráfico.

Ah… y si no tienes un blog pero quieres ganar dinero en cantidad y gratuitamente te voy a dar el mejor consejo que nunca nadie me dio pero me hubiera encantado escucharlo allá en mis inicios: CREATE UN BLOG YA MISMO!.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

6 comentarios:

  1. Saludos Alex !.

    Muy cierto lo que dices. Muchas personas no se dan cuenta del potencial que tiene un blog. Ademas, si le sumas que ahora las plataformas de wordpress puedes no solo tener un blog si no mas bn un portal muy completo ajustado a tus necesidades, que locura no tener uno !.

    Este año comencé con mi proyecto de crear mi red de portales luego de un intenso periodo de capacitacion sobre adsense y seo. Estaré pendiente de tus publicaciones !

    PD. Siempre das una buena intro a tus contenidos ;)

    Un abrazo desde colombia !.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, asi es la capacitacion es muy importante pero incluso mientras estamos capacitandonos debemos tener un blog y comenzar a dar pasos firmes sobre el mundo del marketing online, y creo que el paso mas firme comienza de la mano de un blog... pequeño, simple, pero un blog al fin.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber como puedo leer su blog, ya que la publicidad me lo impide.

    ResponderEliminar
  4. Hola, está muy bacano tu blog, me ha gustado mucho y he podido encontrar información útil. Sin embargo tengo dificultad para encotrar las siguientes partes de este artículo. Si pudieras poner por ahí con mayor visibilidad los enlaces sería genial. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Excelente alex, me gustó mucho tu post, hacía tiempo que no entraba a leer nada por aquí

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: