Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

viernes, 8 de febrero de 2019

, , , , , , , , , , , ,

⛹️‍♂️¿C贸mo nacen los campeones? #6馃弳

“…la t铆a Graciela era todo lo contrario a pap谩. Ella era la buena de la familia. Tuve que irme de ah铆 por eso. El no apoy贸 mi decisi贸n de irme a probar en la liga de b谩squet. Al salir de casa ella me dijo: Espero que con el tiempo nos perdones…” 


En muchos momentos de nuestras vidas nos vamos a encontrar desamparados de ese universo de (des?) confianza que conocimos como familia. Ah铆 es cuando comienza un transitar m谩s o menos coherente entre lo que hemos aprendido de aquellos y lo que realmente deseamos.

Ese equilibrio es fr谩gil y por lo tanto produce inseguridad, pero quien puede decir que su vida es “segura”? Si decidimos hacer nuestro propio camino, andar por el mundo con una mochila cargada de sue帽os o de rencores, es una decisi贸n que nace de esas memorias familiares que todos tenemos y que, con suerte, nos tomar谩 al menos una de estas vidas poder cotejar mientras la revolvemos como el n贸made que busca desesperado un sueter, un tenedor o algo que le permita subsistir al imprevisto d铆a.

Aquellos que logran superar esos momentos de injusticia familiar son los que logran el equilibrio sincero con ellos mismos para seguir buscando eso que desean con toda su voluntad pero que no fue una opci贸n hasta ahora.

Vivir en el seno de una familia aturdida de rencores y salirse para buscar al menos un poco de silencio emocional es una necesidad que se va a precipitar, si es negada, como enfermedad, como s铆ntoma o como repetici贸n.

Aunque tambi茅n est谩 la opci贸n de brillar, de crear, de acariciar el futuro que tiene fragancia de amanecer, de renacer.

 En esta loter铆a llamada familia muchas veces nos tocan esos seres iluminados de los que aprendemos tanto, a veces por negaci贸n y a veces por obligaci贸n. Cierto es que crecer no deber铆a ser repetir, aunque algunos as铆 viven.

 La vida no es justa desde el momento cero.

 Nadie tiene que llevarse consigo la culpa de su padre ni de su madre, lo 煤nico que hay que llevarse es el sentipensamiento de querer ser mejor que ellos, a causa de ellos. Para nosotros, no para ellos, no para nadie.

¿C贸mo te hizo sentir este relato?


 #comonacenloscampeones
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: