Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 19 de febrero de 2019

, , , , , , , , ,

🥊¿Cómo nacen los campeones? 9 Motivación para #líderes empáticos

“Cuando tenía 9 años mi hermana enfermó grave. Recuerdo la cara de susto de mi papá y como la de mi mamá se iba tornando pálida mientras escuchaban al doctor. Una semana antes les pregunté como nacían los ángeles…”


 No siempre sabemos cuanto tiempo tenemos para decirles a las personas que nos importan, cuanto las queremos y por eso uno de los aprendizajes más importantes que tienen todos aquellos que se consideran campeones de sus vidas es el de aprender a reconocer los momentos familiares como su gran fuente de inspiración. Esos momentos no siempre son solo recuerdos buenos sino también recuerdos no tan alegres.

 La enfermedad, que es parte de la vida familiar de cualquier ser humano, nos marca un antes y después que, dependiendo de que miembro de la familia sea, nos va a impactar de manera diferente. 

Cuando niños no siempre entendemos todo lo que pasa en nuestras casas. No teníamos por qué entender el malestar de mamá cada vez que papá llegaba tarde, el caos en la casa de los primos cada vez que el tío llegaba ebrio o el Alzheimer incipiente del abuelo. Aunque todas estas experiencias nos impactan de lleno y son imborrables.

 La infancia de todos aquellos que de adultos se convirtieron en lo que son hoy, lo bueno y lo malo, no justifica ningún acto, pero si la explica. Tener una visión de aquello que queremos y de lo que no queremos para nuestra vida adulta se funda principalmente en base a aquellas memorias de la infancia.

Los campeones de sus vidas generalmente le hacen monumentos a cada paso transformando creativamente aquellas experiencias más oscuras en acontecimientos maravillosos y productivos. 


 Lo que para alguien puede ser simplemente el recuerdo de la muerte de un hermano, para un campeón puede ser el motivo para recordarle a sus padres los buenos y justos que han sido al criarlo de cierta forma.

 Por eso tal vez, las memorias de casa van a ser siempre el combustible de todas las otras memorias…
#comonacenloscampeones
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: