Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

martes, 19 de febrero de 2019

, , , , , , , , , , ,

馃弲¿C贸mo nacen los campeones? 10 Motivaci贸n para l铆deres #resilientes 馃弳

“En la casa de mis tutores legales no pod铆a llegar despu茅s de las 10 PM. Era la condici贸n para dejarme ir a entrenar. Un d铆a llegu茅 a las 11 PM con un trofeo en la mano. Me castigaron 2 meses…” 


Construir el camino que deseamos tiene un costo que solamente nosotros entendemos. A veces ese costo es muy alto y se empieza a pagar desde que somos apenas ni帽os, otras veces la vida nos la va cobrando en c贸modas cuotas de sufrimiento que parecen interminables.

Cierto es que esa es otra de las posibles definiciones de injusticia que alguien puede pensar, pero con perseverancia y enfoque es un costo que al final lo vale. Sumado a estas experiencias de injusticia viene tambi茅n la contradicci贸n.

En ocasiones dentro de nuestra propia familia, con frecuencia en nuestra propia mente y con seguridad, de la sociedad. No ser谩 lo mismo una forma de entender el valor del esfuerzo por algo que deseamos y por lo que trabajamos duro que el valor de algo que otros tienen servido o que no lo aprovechan.

No todas las personas van a entender estas contradicciones y muchas de ellas van a ser parte importante en la carrera de obst谩culos, a veces sin querer, que nos van a ir poniendo hacia aquello que queremos en nuestras vidas. A veces es tan simple como desear graduarse, ir a entrenar o salir de casa, otras veces es un poco m谩s complejo como casarse con alguien del mismo sexo, tener derecho a decidir sobre su cuerpo o el pa铆s adonde queremos emigrar.

Poder entender el punto de vista del otro no es sencillo, implica un esfuerzo que nadie quiere hacer porque, antes que nada, no est谩n obligados a sufrir ni a empatizar, y segundo, los humanos odiamos salir de nuestra zona de confort casi tanto como odiamos que nos saquen de ella por medio de acciones de otros que son mejores que nosotros.

La vida es ciertamente un sufrimiento sin sentido para muchos, al principio, hasta que entendemos que somos un poco mejores que antes gracias a aquello que otros nos han hecho ver como contradictorio. 


Nadie puede esperar de ellos un poco de equidad, pero al menos nos deber铆a reconfortar que nos han permitido madurar a pesar de todo su esfuerzo por no querer hacerlo ellos mismos.

 #comonacenloscampeones
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: