Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 19 de febrero de 2019

, , , , , , , ,

😥¿Cómo nacen los campeones? 14 Motivación para #liderar tu vida


“Kevin nunca fue ni siquiera bueno para nada, decía papá cuando salíamos con mamá a visitarlo a la cárcel. Creo que él nunca se dió cuenta que cada vez que le decía eso, le estaba dando una condena anticipada …” 


Hay personas que caminan por sus vidas como un continuo tropiezo con las piedras mentales que les instalaron los miedos de sus padres.

Y no se trata de culpar a los padres, de ninguna manera, de lo que se trata es de entender que, en algunas personas, aunque puedan ser capaces de dar vida hay también una intensa sombra no integrada y por ende, desconocida, de miedo y de ignorancia sobre lo que ellos mismos podrían ofrecer.

La capacidad de liderar nuestra propia vida y de liderar a otros es proporcional a las oportunidades que nos demos de revisar esto que nos sucedió, de ver cual y de que forma esta apretando esa bendita piedra en el zapato nuevo que estoy usando para buscar lo que deseo.

Por mas nuevos que sean esos zapatos, esas ideas no van a encontrar el logro si no somos capaces de pisar sin que duela. Eso es justamente lo que pasa con muchas personas que no entienden porque no logran avanzar en todo aquello que emprenden.

Es de capital importancia poder revisar esto, no la marca del zapato, ni hacia donde queremos ir, sino sobre lo que estamos pisando. El destino funciona de esa forma, como una suela falsa. Como una posibilidad que parece ser la única posibilidad, pese a todos los intentos que hacemos en cuanto a lo novedoso que parezcan nuestras acciones.

 El destino es, en muchas formas, una repetición. Una forma de repetición falsa, ilusoria e insana. La trampa es empezar a buscar culpables en otros, pero lo cierto es que se trata de reconocer que es lo que se está repitiendo y empezar a operar lentamente para que el truco quede expuesto. 


 En general los padres de los líderes que conozco no han sido siempre responsables del destino de sus hijos, sino que estos mas bien, han sido sentipensadores impulsados por la voraz devoción a los valores de su propia vida, del protagonismo de ella y no a su victimización que se animan a tender y a cruzar un frágil puente tambaleante entre el miedo y el conocimiento de sí mismos, hasta que lo convierten en su más sólida estructura.

Las voces que escuchamos los primeros diez años de nuestra vida importan. Pero nada importa más que la propia voz de la conciencia cuando sabemos que podemos ser diferentes y que la responsabilidad por nuestra vida queda reducida a un puñado de buenas decisiones que tendremos que tomar a pesar de esas voces que no quieren cesar y que susurran haciendo eco en toda nuestra personalidad por el resto de los próximos 70 años.

Liderar es escuchar todas las voces, las mías, las suyas, las de ellos. Amigarse con ellas. 

Devolvérselas a quienes correspondan para darles un nuevo sentido y finalmente, dejar que nuestra propia voz nos exprese.

 #comonacenloscampeones
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: