Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 28 de febrero de 2019

, , , , , , ,

🚦Beneficios de ser políglota y hablar varios idiomas


Dominar varios idiomas puede suponer grandes ventajas en la vida, es por ello que los beneficios de ser políglota son muy variados tanto en la vida diaria como en el entorno laboral. 

A pesar que el hecho de aprender y dedicarse a entender diferentes lenguas resulta bastante complicado para algunos, a otras personas les resultan muy sencillas ya que lo ven como una diversión o lo relacionan con cosas que les gustan para que el aprendizaje pueda ser más efectivo.

Ser políglota es muy positivo ya que le permite poder viajar y entender las diferentes culturas que pueden haber, ya que la interacción entre las personas será más sutil por dominar la lengua extranjera.

Beneficios por dominar diferentes lenguas


1.      Mejor flexibilidad cognitiva:
Estudios demuestran que las personas que hablan más de un idioma generalmente resuelven los problemas con mayor rapidez, ya que desarrollan partes de su cerebro que les permiten tener mejor agilidad para afrontar las situaciones.

2.      Agilidad mental a pesar de los años:
Ser políglota es muy positivo ya que se desarrollan mejores capacidades cognitivas y estudios demuestran que a pesar que los años pasen y la persona envejezca esta tendrá aun agilidades cognitivas para poder desarrollarse en su entorno.  

3.      Los niños tienen mayor destreza frente a los problemas:
Los estudios de investigación publicada en el International Journal of Bilingualism indican que los niños que dominan más de un idioma tienden a ser más creativos e incluso resuelven mejor los problemas.

4.      Ayuda a tomar decisiones más razonables:
Desarrollar el dominio de otras lenguas permite a la persona afrontar y ver las cosas de una forma distinta, esto es uno de los beneficios de ser políglota, es por ello que el aprender fomenta habilidades mentales que permiten un buen desenvolvimiento en diferentes áreas.

5.      El cerebro se adapta mejor a diferentes actividades:
Ya que las personas poliglotas tienden a tener mejores destrezas, estas desarrollan habilidades para adaptarse en diferentes panoramas dependiendo de la actividad, lo que le permite hacer diferentes actividades simultáneamente.

Por ejemplo pueden entender a 2 personas que le hablan con distintos idiomas, y la persona puede conversar simultáneamente entre ellos sin largas pausas para su entendimiento.

Como puede hacerse notar los estudios reflejan los beneficios de ser políglota aparte de tener mayores ventajas en el entorno laboral y de aquellas ofertas que puede haber debido a la necesidad de requerir a una persona con estas cualidades.  

Dominar diferentes idiomas puede generar grandes ingresos, ya que muchas empresas consideran valioso este personal, por lo que tienen grandes beneficios al realizar su labor como intérprete con respecto al trabajo.

También en el área profesional se tiene que de esta manera la persona podrá residenciarse en otro país y continuar estudios adicionales en otras instituciones, siendo una gran ventaja para su crecimiento como individual y competitivo.

Aparte de los beneficios de ser políglota demostrados por investigadores, las personas encuentran más atractivos e interesantes aquellos individuos que dominen más de un idioma, por lo que le brinda una gran oportunidad para conocer a alguien en su vida amorosa.

A pesar que la etapa más moldeable es la niñez, los adultos también pueden dominar diferentes idiomas con la ayuda de diversas herramientas, ya que al tener interés en aprender pueden lograrlo a pesar que tenga una edad avanzada.

El dominio de las lenguas extranjeras o ajenas a la natal puede resultar mucho más fácil en el periodo de niñez ya que es la etapa donde el oído se puede moldear sin problema alguno, sin embargo gracias a la tecnología existen variedad de herramientas para lograr a ser un polígloto en cualquier etapa de la vida.



compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: