Suscribete

Ingresa tu email:

sábado, 23 de mayo de 2009

, , , ,

[Negocios en Internet] Ser Autodidactas, la capacidad

Hace poco, en uno de mis videos hablé de como la capacidada de ser autodidactas es una de las cuestiones determinantes a la hora de emrender en internet y de ganar dinero online.

El proceso del autodidacta es algo que se pasa por centado cuando no necesitamos decirnos a nosotros mismos "aprende esto, aprende aquello" pero que pocas toma importancia cuando nos damos cuenta de que es verdaderamente importante. Imagínese cuan importante es desde el momento mismo en que venimos al mundo que sin nuestra propia capacidad autodicata no seríamos capaces de hablar nunca, por ejemplo.

El niño, a medida que crece vá aprendiendo y perfeccionando sus capacidades más comunes por su propia capacidad impulsada de aquello que vé y aprende en la acumulación de experiencias, asi mismo cuando nosotros los emprendedores de internet queremos ganar dinero tenemos que tomarnos el tiempo necesario para repetir una y otra ves esas fórmulas (imperfectas muchas veces) de éxito que nos ayudarán a entender como funcionan los negocios.

La capacidad autodidacta no es algo que uno aprenda a sistematizar de la noche a la mañana, pero tengo en claro que si una persona es capaz de tener la suficiente valentia y entendimiento de comenzar a desarrollar una propuesta de negocios posiblemente esa persona sea una muy curiosa y atrevida en cuanto a lo que su formación le exige, es decir, no cualquiera emprende sino esta dispuesta a tomar lo que ya sabe e ir perfeccionandolo en el desarrollo mismo de su propuesta personal.

Por otra parte entiendo que la capacidad autodidacta en los negocios, como en la vida, tiene que ver con la responsabilidad que todos tenemos de querer lograr algo BIEN, de tal forma que nadie nos pueda cuestionar el hecho de como funciona algo si nosotros mismos lo hemos comprobado y re contra probado, me explico?

Para terminar con esta breve opición acerca de lo que es ser autodidacta tengo que agregar que cualquier persona de negocios está ya de por sí en este rótulo porque creo que para hacer negocios la formación académica a veces es menos importante que la superposisción de ideas y experiencias personales que todos acarreamos desde nuestro plano más intimo. (Que no por eso debe ser subestimado, jamás)

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...