Si me sigues de hace alg煤n tiempo habr谩s podido notar que uso mucho audio tambi茅n como otro formato para presentar contenidos.
B谩sicamente lo hago por una cuesti贸n de rapidez y comodidad en la publicaci贸n del contenido que quiero dar a conocer.
Marianela de Paraguay, una suscriptora del blog, me envi贸 un mail la semana pasada donde me ped铆a que le explique como publicar un audio y porque puede serle 煤til.
Bueno ahora quiero aprovehar para explic谩rselo a Marianela y tambi茅n a Usted.
Como me habr谩 visto en los Videos de Youtube, uso un auricular muy parecido al de la fotograf铆a, tanto para los videos como para los audios.
Utilizo este tipo de auriculares porque se consigue muy f谩cilmente en cualquier tienda y son muy c贸modos, pero tambi茅n podr铆a usar un micr贸fono de calidad profesional como los que se usan en las radios exclusivamente para el audio, eso si, tendr铆a que tener un poco m谩s de espacio y pagar un precio mayor. Igualmente yo le aconsejo que comience con un micr贸fono como este, ya que son muy pr谩cticos y son de buena calidad de sonido.
Una vez solucionado el tema del hardware, tengo que decirle que necesitar谩 un software para la edici贸n y publicaci贸n del audio; en mi caso utilizo Impact Web Audio que es un potente compresor de audios con un sin fin de ventajas. Vea como funciona:
Los audios como herramienta de negocios se pueden utilizar de dieferentes formas para fidelizar y atraer nuevos prospectos. Podemos usarlo como complemento de un bolet铆n de novedades, para re transmitir entrevistas de sistemas como Skype e incluso podemos armar nuestros propios podcast especializados exclusivamente en un nicho de mercado en el cual nos desenvolvamos.
Son varios los usos que le podemos dar y yo no me canso de usar el audio en cartas de ventas o simplemente cuando estoy algo cansado de escribir. Yo le aconsejo que comience a pensar en usar audio si a煤n no lo hace en sus sitios web porque las ventajas son muy importantes.
Los usos que le podamos dar a los audios dependen, como en otros casos, de nuestra propia creatividad; sin embargo Usted debe entender que usar su voz como otra forma de trasmici贸n de conocimiento le dar谩 confianza a Usted mismo como orador y le ayudar谩 a proyectarse en el plano de la especializaci贸n y principalmente de la personalizaci贸n (que para m铆, es lo m谩s importante que alguien puede hacer por su propio negocio en la internet)
Tips al publicar audios de negocios:
- Otra vez Google: No quiero sonar como un googledependiente pero la verdad es esa; porque al igual que como sucede con los videos que publicamos, google a煤n no cuenta con la tecnolog铆a lo suficientemente inteligente como para identificar la relaci贸n del audio con el contenido general que representa o intenta trasmitir. Si bien la tecnolog铆a de indexaci贸n de video y audio est谩 muy avanzada, debemos ayudar a los buscadores a mejorar la forma en la que relacionan el contenido publicado.¿C贸mo hacemos esto? Simple. S贸lo debemos publicar una breve descripci贸n con el audio que sirva como base para la indexaci贸n (resulta muy dif铆cil para el googlebot tratar de indexar audio en flash, 茅l no lo reconoce, s贸lamente si ayudamos poniendo tambi茅n palabras claves y texto que si puede ser le铆do)
- Hable de sus experiencias: A mi me encantaba escuchar historias y an茅cdotas de mis abuelos cuando era ni帽o, me atra铆a much铆simo el relato oral que me trasmit铆a una sensaci贸n realista al tiempo de ser muy pr谩cticas. Le hablo de mis abuelos porque justamente hablar de aquello que nos pasa, lo cotidiano, lo real, lo personal es la mejor forma de involucrarse en la trasmici贸n de la idea. Sus experiencias muchas veces pueden resultarle interesantes a otras personas simplemente porque es original y s贸lo le sucedieron a Usted, aproveche eso y pl谩smelo en sus audios de negocios.
0 comentarios COMENTALO!:
Publicar un comentario
Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.