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sábado, 23 de mayo de 2009

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[Negocios por Internet] Persuabilidad, el arte de lograr el cambio

Cuando de negocios se trata debemos ser muy cautelosos y comedidos a la hora de tratar de lograr nuestros objetivos ya desde la landing page adonde enviamos a los prospectos.

La persuabilidad (o tambien conocida como el arte de lograr el cambio de opinión) es neceasaria cuando tratamos de vender algo. personalmente creo que hay varias fórmulas comerciales que funcionan con el objetivo de traspasar la barrara de desconfianza y sortear los obstáculos que tengan que ver con los posibles problemas que nos presente una persona a la hora de concretar una venta por internet.

El persuadir para lograr algo es un arte que implica:
  • Paciencia: Ninguna venta en internet se realiza sin este condimiento. La paciencia es necesaria y útil en la relación cliente/vendedor y puede ser manipulada de diferentes formas para lograr superar las barreras que un prospecto nos pueda argumentar. Tener paciencia (como vendedor) implica utilizar técnicas como la prospección y seguimiento. Manipular la paciencia propia en favor del potencial comprador nos servirá para concretar el objetivo pero debemos aguardar el resultado tal vez en un tiempo mucho mas largo. Todo proceso que implica paciencia lleva a uno de dos resultados: confianza o desconfianza.

  • Seguimiento: Este punto también tiene que ver con el item anterior ya que si no realizamos un seguimiento y no tenemos paciencia para esperar los resultados, no tendremos éxito (aquí es importante analizar por ejemplo como estamos haciendo el seguimiento de nuestros visitantes desde la propia landing page o desde el sitio web a través del boletín de suscripción voluntaria). Todo seguimiento tiene resultados si sabemos como encaminar la decisión rápidamente, por eso también es importante informar y saciar todas las dudas que podamos dar incluso por sobreentendidas. El seguimiento de un usuario es muy importante y si no lo realizamos será imposible vender algo por mas buen producto que ofrezcamos (por ejemplo el otro dia pude ver una campaña en Adwords en donde se enviaba directamente a un sitio web llamando a comprar un producto directamente pero jamas se presentó un simple formulario donde poder descargar una muestra gratis siquiera, como Usted sabrá al cerrar esa página nunca más volví. Imagine ahora las implicancias de esa torpeza por parte del administrador de la campaña: perdió dinero y perdio oportunidad de prospectar)

  • Personalidad y Psicologia Simple: En las cartas de ventas que diseñamos tiene que haber un importante grado de personalización del contenido comercial a presentar y se debe notar un compromiso serio y realista con aquello que pensamos que quiere y desea el usuario que esta leyendo esa carta. La personalidad plasmada en una carta de ventas es OBLIGATORIA no podemos presentarnos como "el sitio web xxxxx..." eso no sirve, debemos usar nuestra imagen, nuestra nombre, nuestra voz, hacerle sentir al usuario que somos gente como él, con necesidades, con miedos, con certezas y con visiones. Esa personalidad hecha palabra es muy fuerte y provoca un impacto igualmente certero en el que lee; se trata de una psicologia simple (aunque Usted no lo crea, aún en dias como los que corren hay gente que no usa su imagen ni siquiera su nombre). La personalidad es una parte importante de cualquier negocio yo ya no lo discuto y jamás dudo en usar MI VERDAD para persuadir al que quiero ayudar (ayudar = vender, porque finalmente todos los productos se crean para ayudar y yo realmente me comprometo con esa idea porque detestaría vender algo inútil). Trate de ser Usted mismo siempre, use su verdad, cree "un espejo de confianza" con el que lo interpreta y verá como las ventas fluyen naturalmente.

Claro que escribí estos tips porque doy por sentado muchos conceptos como landing page's, cartas de ventas, prospectos etcétera, pero si Usted no conoce estos conceptos investiguelos a fondo y apliquelos a su negocio sin importar de que tipo (multinivel, sistema de creencias, afiliaciones, etc.) o tamaño sean.

Es muy importante que Usted aprenda a persuadir a la gente desde la verdad misma, ese es el mejor legado que cualquier producto jamás le enseñará sino desde su propia experiencia al venderlo.


A propósito, aquí le dejo una Slide muy interesante que le puede interesar:

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