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lunes, 4 de mayo de 2009

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Negocios por Internet La Agresividad y La Pasividad


Estaba leyendo un artículo muy interesante que comenzaba definiendo la asertividad:
“Se define como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento. Está en el tercer vértice de un triángulo en el que los otros dos son la pasividad y la agresividad. Situados en el vértice de la pasividad evitamos decir o pedir lo que queremos o nos gusta, en la agresividad lo hacemos de forma tan violenta que nos descalificamos nosotros mismos.”

Luego de leer este párrafo pensaba en cuan importante es tener un tacto subjetivo para lograr aciertos en el campo de los negocios online y de cómo podemos evitar caer en extremos que no ayudan al desarrollo de nuestros negocios.

Recurrentemente veo como muchos emprendedores se excusan en el hecho de ser novatos para encarar estrategias malísimas para la promoción de sus negocios (es el caso del Spam en los correos) intentando un acercamiento agresivo – pasivo, es decir, agresivo, por parte de aquél que promociona y pasivo, por el lado de aquel que recibe determinada promoción, para intentar convertirlo finalmente; pero como sucede en la mayoría de estos casos en realidad se pierde mucho más tiempo que lo que se termina ganando monetariamente debido a que muy pocos aceptan estar en esa posición de pasividad para ser bombardeados y bastardeados por este tipo de estrategias que todos los emprendedores detestamos hasta el asco.

Las estrategias de este tipo, es decir, aquellas en donde intentamos establecer una relación de agresivo-pasivo no me resultan demasiado atrayentes, porque para realizar una buena campaña debemos establecer un contacto de pares y no tratando de poner a uno de los dos por encima de los intereses del otro (si seguimos con el ejemplo del spam, el interés del agresivo es vender sin pensar el interés del que recibe)

Yo pienso que este modelo de agresividad, que aunque sea poco conocido por los emprendedores online que no tengan directa relación con la publicidad tradicional y solamente reconozcan vagamente esto que trato de explicar con el ejemplo del spam, seguramente no lo tendrán en cuenta al enfocar campañas de promoción y tal vez no sepan que están tratando a sus futuros clientes/referidos de esta manera. Por lo pronto considero que lo que debemos tratar de hacer al iniciar un negocio es acercar rápidamente:

- Las necesidades
- Los intereses
- El trato de humano a humano
- El feedback

Si tomamos en cuenta estas simples cuestiones que tienen que ver con el trato que nosotros mismos buscamos de otros posiblemente tengamos éxito; entonces, cuantas más necesidades nuestras sepamos solucionar en otros, cuantos más intereses propios sepamos identificar en otros, cuanto más trato de humano a humano sepamos empatizar con otros y cuando más feedback podamos recibir de otros, pues mayor será el éxito de nosotros mismos como emprendedores o vendedores.

En todo caso, recuerde que hay una pantalla de por medio y no siempre podemos vernos las caras, es ahí cuando usted debe dejar de imponer (agresivamente) sus propios intereses y pensar en persuadir concienzudamente al que recibe sus estrategias (ya no pasivamente, sino para retornar hacia Usted como alguien con los mismos intereses, necesidades, etcétera.)

Sé que este no es un artículo muy fácil de seguir por lo que le recomiendo volver a releer algunos párrafos para que puede vislumbrar lo que trato de explicar pues todo se resume al hecho mismo de mostrarnos como humanos no como autorespondedores mecánicamente programados para convencer. Cuando Usted entienda la relación que es posible entablar más allá de la pantalla de su pc y cuanto más rápidamente llegue hasta allí, seguramente, podrá crear grandes éxitos comerciales que poco tendrán que ver con su sistema de negocios y más que nada serán pura personalidad hecha bits.

Por Alex Bobadilla para www.alexanderbobadilla.com.ar se Autoriza libre re publicación manteniendo fuente y autor.
Recuerde, como digo siempre, El éxito es estar en el lugar indicado, capacitado. Usted.. ¿Está capacitado?
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