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lunes, 18 de mayo de 2009

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Negocios en Internet Los Jumpers Comerciales


Casi todos los días tengo la oportunidad de charlar con gente de negocios y también puedo ver como muchas personas llegan hasta mi cada semana con una propuesta de negocios diferente a la primera con la que los había conocido.

Aquí hay un problema fundamental con este tipo de prácticas que tiene que ver con la constancia que tenemos para hacer crecer determinado negocio y también podemos analizar “el aburrimiento” que produce el desgaste natural de una determinada propuesta en el tiempo (que por su puesto no tiene nada que ver con el éxito que hallamos alcanzado con ese sistema en particular; aunque es cierto que un negocio que nos genera miles de dólares nunca nos aburriría, o por lo menos eso es lo que la mayoría de la gente piensa y no siempre suele ser así).

Este aburrimiento comercial que he notado en algunas personas posiblemente sea natural cuando pasamos años en determinado negocio, lo cual es muy difícil de ver porque son más los negocios que nacen día tras día que los que se mantienen en el tiempo (obviamente también son más los emprendedores novatos y “jumpers” que van de un negocio a otro como cambiando de ropa). Es importante entender que un negocio en Internet para ganar dinero online debe ser entendida con un compromiso que pueda sostenerse en el tiempo y no dejarse tentar o caer fácilmente.

A veces cuando me dicen que cierto negocio ya les resulta algo aburrido después de varios años de estar participando en él (por lo menos un año) yo considero que es un reclamo atendible y ahí si podemos soltarle la mano a esa propuesta y empezar a tomar otros negocios parecidos o de otro rubro, pero si usted acaba de empezar con un negocio hace menos de seis meses y ya esta pensando en otro mmm… no veo algo claro ni tampoco compromiso serio (tampoco importa lo que yo vea sino que ese tipo de actitudes contradicen la práctica de los buenos negocios y además impide el desarrollo natural de la propuesta para su máxima expresión y aprendizaje, no le parece?)

Lo peor de todo esto es que al pasar unos meses, estos “aburridos comerciales” o jumpers business como me gusta llamarlos, se atreven a decir que los negocios en Internet son una basura y que nunca ganan dinero… Una postura realmente absurda si atendemos al hecho de que los que ganan dinero son aquellos emprendedores responsables, comprometidos y estables (no son ranas de estanque).

Algo que no puedo obviar es el hecho de que hay emprendedores lo suficientemente entrenados como para manejar más de un negocio a la vez con la misma sensatez y responsabilidad con la que manejaron su primer negocio.
Aplicar la misma coherencia en todos nuestros negocios, las mismas metodologías,
es una buena forma de hacer negocios de manera sistemática.
Lo bueno de hacer dinero en Internet es la sistematización justamente, porque cuando sabemos como hacer dinero con un negocio y operativamente podemos replicarlo varias veces (eso si… siempre estando al pendiente)

Así como hay gente que salta de negocio en negocio, hay gente que puede manejar varias propuestas de diferentes índoles al mismo tiempo, pero hay que tener mucho cuidado porque es muy fina la línea que separa el éxito del fracaso al intentar desarrollar más de un negocio a la vez.

Recuerde: Usted no es una rana, tampoco un malabarista, Usted es un EMPRENDEDOR que quiere ganar dinero (no perderlo, no dispersarse en el intento. Consejo: Enfóquese, enfóquese y enfóquese. A veces es mejor caminar porque al correr podemos tropezarnos.)

Un Paso a la vez, sólo un paso a la vez, recuerde esto porque Usted como yo, es tan humano, que podría enviciarse en un desfile de propuestas que pueden ser redituables un tiempo, ¿y después que haremos cuando descubramos que no hemos solidificado un negocio exitoso sino diluido nuestra capacidad en varios pequeños fracasos?

3 comentarios:

  1. Hola Alexander. Un gusto saludarte.

    Dos cosas me llaman la atención de tu comentario o artículo.

    1. Genuino. De tu creación. O sea lo que sientes, lo que vives, lo que ves. Eso es criterio.

    2. No hay nada que contradecir. Tienes toda la razón. Así ocurre también en los negocios, fuera de línea con los inconstantes.

    Pero...tengo una observación. Lo anterior, en algunso casos, podría ser consecuencia de algunos "businessmen" del internet("de mucha experiencia")que, en su afán por ganar dinero te ofrecen llevarte de la mano (si eres notato)y...de repente cuando te "desplumaron" te sueltan y a buscar un nuevo mentor, un nuevo tutor y, claro, un nuevo negocio.

    Más adelante seguiré escribiendo sobre esto y, deseara que los "nuevitos", tomen nota de estos y antes de incursionar en algún emprendimiento saquen su tiempito para obtener una buena asesoría.

    Gracias Alexander por tus buenos consejos. Un saludo desde Costa Rica.

    Felix Miranda Quesada
    CEO Grupo Miranda - Consultores Empresariales
    Presidente Centro de Capacitación Contable del Sur, S.A.

    http://www.grupomiranda.co.cr/
    http://www.consultorfinancieroenred.blogspot.com/
    http://grupomiranda.co.cr/educadorenaccion/

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  2. Pues en mi caso yo les llamo "los recien llegados" y creo que muchas de estas personas son victimas de lo que un amigo Networker llama "cazador de novatos", personas que se autoproclaman Networkers, que promocionan "Los 8 Negocios de este mes" y lo unico que les interesa en captar gente para su downline y nada mas.
    Ni informacion, ni ayuda, vamos, que la duplicacion en si para ellos es un mero termino.
    A la gente nueva en el Network Marketing hay decirle que esta es una industria en la que necesitan formarse, adquirir conocimientos y tener ese deseo de ser libre financieramente. Que no crean en promesas faciles. Eso no los llevara al exito.
    Un saludo

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  3. Gracias por sus comentarios Denis y Felix. Es cierto que tambien debemos buscar nuevos mentores pero recien cuando estemos listo para hacerlo, lo que sucede al comenzar un negocio es al revés muchas veces, es decir, encontramos un "mentor" (o que dice serlo) y luego cuando nos "vendio la idea de..." (nos afilió a su sistema) nos suelta, o directamente nos ignora.


    Pero justamente la mejor manera de evitar esto es analizar la trayectoria de nuestros patrocinadores. La información es poder.

    Thanks!

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