Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

domingo, 10 de mayo de 2009

, , , , , ,

Blog para negocios en internet

Tener un blog hoy en día es indispensable, se lo digo porque como mucha gente, antes también dudaba de la usabilidad de un blog en Internet, pero a decir verdad hoy sé que es una de las mejores herramientas gratuitas que podemos tener a nuestro alcance.

La idea de tener un blog no debe ser subestimada en ningún momento y creo que es una excelente manera de empezar a tener un poco de experiencia con esto de la web 2.0 porque ayuda al intercambio de ideas publicando desde una plataforma amigable y totalmente estilizada a nuestro gusto.

Actualmente cuento con varios blogs de diversas temáticas que están asociadas a mis gustos particulares y creo que el éxito de cada uno de ellos es justamente eso, asociarlo a mis gustos particulares dando mi opinión al respecto.

Un buen Blogger debe ser alguien a quien le interese y conoce sobre aquello que escribe y publica, pero Usted estará preguntándose…

¿Qué beneficios puede traerme un blog?

Mire, yo creo que los beneficios son varios pero básicamente los más interesantes tienen que ver con lo siguiente:

- Intercambio: Gracias a las plataformas de blogs podemos establecer distintos canales de comunicación con nuestros visitantes que al largo plazo podemos convertir en clientes y en visitantes recurrentes interesados en aquello que exponemos en nuestros sitios de negocios.

- Posicionamiento: Usted no creería lo simple que resulta el posicionamiento de contenido gracias a los blogs. Verá, Google es un insaciable consumidor de contenido fresco y al ser un blog totalmente coherente entre la calidad del contenido, la frecuencia y el tema de nuestras publicaciones, rápidamente indexa todo y posiciona un blog (especialmente si esta dentro de la plataforma de Blogger.com, en tan solo 5 minutos después de la publicación usted podrá encontrar su propio post entre los resultados de una búsqueda específica… magnifico no?)

- Monetización: La monetización de los blogs es todo un arte que puede resumirse básicamente en las estrategias que tengamos pensadas y con el objetivo final de nuestro blog, pero básicamente puedo decir que un buen blog no puede dejar de aprovechar la monetización del contenido a través de la publicidad de Google para editores, es decir, usar a Google como primer anunciante de nuestro blog con los famosos anuncios Adsense. Después puedo citar una infinidad de otras formas de publicidad pero que realmente no creo que todavía puedan compararse con Adsense ni con el pago por clic.

- Gratuidad: Blogger.com por ejemplo, es un sistema muy utilizado y que personalmente recomiendo para la gente de negocios por estas cuestiones arriba mencionadas: la rápida indexación, porque le pertenece a Google y los anuncios Adsense se pueden integrar al blog directamente desde su escritorio de Blogger.

Blogger es incomparable por el simple hecho de que Google esta detrás de él (que mejor amigo no?) y cuando de negocios se trata no podemos dejar de prescindir de los servicios gratuitos del gran buscador. Personalmente recomiendo esta plataforma porque es muy simple de utilizar y de optimizar, tal vez ese sea su mayor fuerte hasta ahora en comparación con Wordpress, Typepad, etc.

Hay muchas cuestiones relacionadas al hecho de ganar dinero con un blog pero básicamente Usted debe entender que un blog es un escalón importante que debe pisar antes de llegar al otro piso (para no tropezar más adelante). Esto si por supuesto, piensa en tener un sitio web especializado en el futuro, y aunque ya lo tenga, un blog es especialmente útil para fidelizar y comunicarnos con nuestros visitantes de una forma más distendida.

Al fin de cuentas, (para mí) un blog comercial o un blog personal, es un espacio donde se gesta valor.

Y Usted… ¿Ya tiene un blog “valorable”?

- Para escuchar y descargar Audio complemento de este recurso haga clic aquí.

Por Alex Bobadilla para http://www.alexanderbobadilla.com.ar/, se autoriza libre re publicación manteniendo fuente y autor.

Ad: Te gustaría saber como ganar dinero sin un sitio web? Clic Aquí.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Gracias por tu artículo Alexander, me parece muy interesante ya que un blog es una herramienta muy importante cuando se habla de comercio electrónico.

    Edgar Gregory
    www.mercadeocibernetico.com

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: