Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

sábado, 30 de mayo de 2009

, , , , , ,

[El Secreto] Ley de la Atraccion o Desilusion?

el secreto, ley de atraccion, alexander bobadilla, ffi, ganar dinero Nuevamente este post está enfocado en esclarecer (sino, separar) de alguna manera lo que significa la autosugestión, la ilusión misma, la motivación y el arte de ganar dinero en internet.

En la película "El Secreto" se habla de la ley de la atracción y de como aquello que pensamos se nos puede dar solamente con ese acto, el de pensarlo; según esta ley ya pensándolo vamos a obtenerlo (raro no lo cree?)

Esta sola idea es un poco desconcertante para aquellas personas que ganamos dinero pero con sistemas probados generadores de dinero y de negocios por años en la internet, por eso quiero separar la paja del trigo, como se dice aquí en mi país.

En primer lugar la motivación mal encaminada, como muchas veces sucede con las personas que muestran esta película para "sugerir la idea de lo imposible pero posible para ellos", puede resultar en un grave ataque para el futuro del emprendedor que estan tratando de convencer en ese momento de la oportunidad, de iniciarse en ESE y no en otro negocio.

Cuando se motiva a alguien, para convencerlo de ser un super vendedor o de un millonario en potencia debemos ser muy cuidadosos, primero de creer que eso es posible si no sabemos como hacerlo y segundo de las implicancias en el futuro de nuestro negocio y de nosotros como personas. Usted debe entender que si se sugestiona demasiado (como pasa con las personas que ven esa pelicula, o que las hacen ver para convencerlas de algo, por lo general ese "algo" es sinónimo de afiliarse a un negocio) puede resultarle en lo que yo denomino, un futuro frustrado comercial.

La frustración comercial tiene su origen en cosas como esta:

Alguien motiva usando argumentos falsos de imposibles posibles (como los de la
película el secreto) y despues no pueden hacer que ese sueño sea posible ni
pueden justificar porque falló.


Las personas que hacen estas cosas con el único objetivo de afiliar a otras muchas veces cometen el error de sugestionar pero solamente para ese momento y sin que les importe un bledo como esa mala motivación tendrá un papel rotundo cuando esa misma persona les diga: "este negocio es una mierd*..., este negocio no justifica la inversión..." etcétera.

En la mayoría de los casos esta frustración comercial, literalmente, mata a miles de emprendedores en el camino, porque sienten que los estan engañando todo el tiempo bajo promesas de "millones de dólares o hágase rico faster".

Por favor no se deje caer en falsas promesas si no conoce como funciona determinado negocio ni se deje convencer por leyes que usadas mal, pueden traerle solo perjucios.

La ley de la atracción puede convertirse facilmente en una ley de la desilución, asi mismo como el amor se convierte en odio o el agua en vapor, pero es fundamental que cuando alguien intente motivarlo pueda demostrar con hechos aquello que le intenta sugerir como posible.


Recuerde esta frase que a mi me ha costado reconocer y solo ahora después de años trabajando en internet ganando dinero y otras veces perdiendo, hacen que ahora mi día a día tengan una motivación certera (no hueca):

Ganar dinero es una cuestión de motivación pero también de operatividad y
estratégias


Actualización: Te invito a que ingreses a esta web porque actualmente estoy iniciandome en un nuevo negocio y deseo acercarte información gratuita.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

12 comentarios:

  1. Mi muy querido y estimado AMIGO Alejandro,te has olvidado de algo muy importante en el desarrollo de tu argumentación sobre la ley de la Atracción y la que afirmas puede convertirse en la ley de la frustación¡EFECTIVAMENTE!si la visión es pobre y la fe en lograr el propósito lo es también el resultado será igual a cero y en ese momento no podremos hecharle la culpa a nadie de nuestros propios fracasos o errores que hayamos cometido,es más si nuestra actitud y nuestra poca fe siguen esas sendas posiblemente tengamos que volver a examinar nuestra fe y la calidad de nuestro esfuerzo y motibacíon"SI TUBIÉSEMOS LA FE DE UN GRANO DE ARENA PODRÍAMOS DECIRLE A LA MONTAÑA MUEVETE Y ESTA SE MOVERÍA!.Pero hasta la FE inquebrantable es necesarío trabajarla día a día para que pueda nacer en nuestro interior la verdadera Fe con mayúsculas y no la pequeña fe llena de incredulidad y negatividad ya hablaremos de ella más adelante un fuerte Abrazo ESFUERZO+TRABAJO+CREATIVIDAD+CONSTANCIA+FEINQUEBRANTABLE=RESULTADOS.

    ResponderEliminar
  2. Más allá del hecho de que me gustan las metaforas que tienen que ver con la religion pero aplicadas a los negocios, considero que la fe (por fuera de ese concepto teista) es mucho menos entendible porque es inconcebible el análisis de como se forman las creencias de los emprendedores en sus propias experiencias, es decir, un emprendedor tiene fé porque cree y se conoce a sí mismo, sin embargo, creo que la fe es importante pero no determinante. En cualquier caso este artículo habla sobre la sugestion exterior, la fe, es una cuestion interior.

    ResponderEliminar
  3. UNA LASTIMA QUE NO LLEGUES A COMPRENDER E INTERPRETAR CLARAMENTE LA LEY DE LA ATRACCION.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, mi limitada capacidad de interpretación tal vez no me deja ver lo que otros, pero aún así considero que ninguna ley puede atraer cosas si no hay una ACCION previa (seguramente conoce aquelllo de que cuando dos partículas interactúan, la fuerza sobre una partícula es igual y opuesta a la fuerza sobre la otra; eso, es una ley verdadera, la de la dinámica, comprobada y recontraprobada por Newton primero y después por todo el mundo.

    Considerando al mismo Newton puedon decir que esta supuesta "ley" cae por su propio peso al no poder sostener la falsa sugestión que genera, tal vez no en todos los casos, pero si en la gran mayoría. Esa es mi única crítica basada en el concepto mismo de lo que es motivar y del hueco que representa esta película en la práctica.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que la ley de atracción de la que tanto se habla hoy es algo mucho más abstracto, no es algo concreto de si gano dinero con este negocio o con este otro.

    La cuestión sería predisponerse a la abundancia y no pedirla. Lo que bloquea el libre fluir de la ley de atracción son las creencias y pensamientos erroneos que tenemos.

    ResponderEliminar
  7. Claramente la fe que pongamos en la algo tiene que verse plasmada en una ACCION, sino todo sería muy fácil y abstracto, por eso no logro concebir esta ley en su totalidad.

    ResponderEliminar
  8. Bueno entonces todo lo grandioso que me ah pasado hasta ahora es de porque mi destino asi lo a escrito, o porque yo lo eh buscado, porke lo meresco, o por lo que yo lo atrai?
    En fin la ley de la atraccion solo como se dice atrae a los hechos para que tu mismo puedas accionar.
    Por ejemplo, si estas pidiendo una bisicleta y eres un adolescente, tu te portarias bien y en verdad eso es lo que pasa, te pportas tan bien con todo por que kieres la bisicleta, y tus padres ven el esfuerzo y te lo dan... pero tu la deseaste, y la actraccion te da hechos para que tu demuestres a tus padres que en verdad te lo mereces y sin kerer la obtienes.

    La ley de la atraccion existe... solemente no ahy ke ser dinosaurios.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario no viene sino a ratificar lo que trato de exponer.

    En primer lugar me gustaría aclararle que esto nose trata de si existe el destino o si Usted lo crea, aqui hablamos de hechos y de como logramos tener las cosas que...finalmente tenemos (que por cierto las tiene porque en algun momento tomo la decisión de ponerlos en su vida y no por arte de ciencias ocultistas o supuestas leyes, solo fue conviccion)

    En segundo lugar, el ejemplo de la bicicleta está claro, espeiclamente cuando dice "... tu te portarias bien...", no es eso acaso una forma de tomar accion para obtener lo que se desea?

    Claramente en ese ejemplo podemos ver nuevamente que cualquier acción por más mínima que sea nos acerca al logro de nuestros deseos... no se trata de idealizar nada ni de poner la fe ciega sin mostrar interés a través de los hechos.

    Muchas gracias por participar y con respecto a lo de dinosaurio, tal vez prefiera quedarme con mis ideas si el costo de una nueva era es creer que todo pasará solo pensandolo....realmente no lo creo.

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente, la ley de la atraccion desilusiona porque es falsa. Te dejo un enlace que acabo de leer y que tal vez te interese: http://circulodebusqueda.wordpress.com/2009/12/19/la-mentira-de-la-ley-de-la-atraccion/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Todos los días trato de no encasillar mi manera de pensar y por eso me tomo el tiempo para analizar y diferenciar una cosa de otra, y aunque no me atrevería a ser tan táxativo como Ud Jose Antonio, creo que hay aspectos interesantes en el planteo de la Ley de la Atracción pero que sin embargo, estan siendo exagerados, mal interpretados y hasta mal intencionadamente lucrados con el objetivo de vender, afiliar o lo que sea, por eso (si hemos escuchado de esta ley en nuestro ambito de negocios) debemos ser cautos y no ensimismarnos con lo que podría ser solo una gran metáfora.

    ResponderEliminar
  12. hola alex soy javier respeto mucho tu punto de vista y tu forma de pensar es buena positiva y creo en la accion solo quiero compartir contigo y todos que en realidad existe una accion desde el`pensamiento y ser libre de pensamiento te lleva ha reconocer todos los elementos que te conforman como ser humano y das credito porque te miras, caminas, piensas, sientes,(creas tu propia esperiencia de vida)recuerda que venimos a este maravilloso mundo a ser felices y asi como el universo se espande tambien nosotros tenemos nuestra espancion (evolucion)cada quien es el creador de su propia esperiencia (en lo personal soy energia positva eterna)y agradesco en este tiempo y espacio ya que tendremos mucho de que y que aprender en el paso de nuestra conciencia acerca de la leyes ¡universales! te saludo con respeto a.t.t javier echeverria

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: