Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

sábado, 23 de mayo de 2009

, , , , ,

Google el Mejor Socio de Negocios en Internet


Actualmente me encuentro trabajando en un pequeño audio curso (que pronto estará disponible) sobre como Blogger, esta fantástica herramienta de Google, es uno de los mejores aliados que puede tener un emprendedor de la internet.

Por más menospreciada que esté esta herramienta, yo por mi parte creo que hoy por hoy es muy necesario extremar las medidas de promoción que podamos hacer incluso desde un blog, y es aquí donde Blogger se tranforma en un recurso de negocios casi imprescindible para el SEO básico y el mismísimo PageRank.


Pero además de blogger, existen otras herramientas de negocios que son muy importantes para el desarrollo de los negocios online y que son: Google Analytics, Google Adwords, Google Adsense, FeedBurner (mano derecha de Blogger) y Google WebSite Optimizer, entre las más importantes.


Cada una de estas herramientas cuando se combinan nos forman un verdadero reporte en tiempo real de como nos está funcionando el negocio, en todos los casos nos permiten identificar las falencias que tienen nuestros blogs o sitios web, las debilidades y como podemos optimizar cada espacio dentro de un entorno detalladísimo acerca del funcionamiento de palabras claves, links de retroceso, etcétera. (estas herramientas de negocios son el Gran Hermano del emprendedor)


A varios años de haberme iniciado en esto de los negocios aún hoy me sorprende la cantidad de información que me brindan estas herramientas gratis de Google y que de otra manera, sino existieran, me saldrían miles de dólares.


Por eso Google es mi mejor amigo y realmente detestaría pelearme con él porque ese sería el día en que mi carrera termianara. Si... así de importante es Google para mí.
Sin embargo, el detalle de optimización que nos proporcionan estas herramientas combinadas aunque son de un potencial sin parangón deben ser analizadas y tenidas en cuenta siempre pero... a ojo de detective.

Digo esto porque mucha gente termina desencantada con, por ejemplo... Google Adwords, cuando no saben leer los resultados que presenta (lo que esa gente interpreta directamente como un. "esta herramienta es una basura... no sirve..." bla bla...).
El tema de saber analizar los datos es de por sí otro arte que no es posible analizar en un solo post para todas las herramientas de Google, pero tengo que decir que esto se logra con el tiempo y con dedicación.

La capacidad de entimiento que estas herramientas nos brindán para nuestros negocios nos harán ver cosa sbuenas y malas a la vez, todo el tiempo, pero es justamente esa la gran ventaja, comenzar a rectificar y a realizar cambios para ir abriendonos caminos hacia la mejor optimización de nuestros negocios.


Google presenta inmerables detalles que debemos conocer, si Usted no esta usando por lo menos dos de estas herramientas ya se lo digo... ESTA PERDIENDO MUUUUCHO DINERO (aunque nadie se lo dijo como, ni cuanto, ni de donde...esa es la funcion por ejemplo de Google Analytics combinada con Adsense o Adwords.)


Esa es otra cuestión para resaltar: LAS COMBINACIONES. Si hay algo que me gusta de Google es que es posible combinar casi todas sus herramientas principales con una sola cuenta de correo Gmail, así por ejemplo es posible analizar estadisticas de ingresos desde Adsense basados en Analytics, asi como el éxito de camapañas Adwords con la misma herramienta de estadísticas.


Bueno...hay mucho por analizar y no quiero hacer de este post un pergamino por eso sólo me queda llamarlo a la acción e invitarlo a que se haga amigo de Google sin que él se lo pida (es una amistad muy lucrativa, desde luego)

Ha! Por cierto... ¿Tendría la amabilidad de contarme cuán amigo es Usted de Google? (déjeme un comentario sobre sus experiencias)
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

3 comentarios:

  1. Hey, excelente trabajo Alexander, tu pagina es de hecho un punto obligado para el aprendizaje de las herramientas de google.
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me gusto eso de "punto obligado", pues muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el artículo.

    Aquí os dejo, por si os va bien, el enlace al resumen sobre el seminario que dió Google en el día del Emprendedor el 21 de Mayo en Barcelona, por si os puede interesar:
    http://www. gestionconsult. es/blog/google-dirigido-al-emprendedor/

    Saludos!
    Francisco Domínguez

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: