Suscribete

Ingresa tu email:

sábado, 16 de noviembre de 2013

, , , , ,

Como conseguir inversores y capital para tu idea de negocio

Podemos tener muy buenas ideas, podemos ser muy creativos e innovadores, podemos hasta ser revolucionarios y genios inventores, pero si no tenemos capital para generar rentabilidad de nuestra idea de negocios entonces no vamos a poder ganar dinero para llevar al siguiente nivel nuestra idea más creativa.

Uno de los problemas más comunes de todos los nuevos emprendedores que han surgido simplemente con una idea genial es que no tienen capital ni financiación alguna para poder crear una pequeña startup desde donde generar un negocio rentable que le permita seguir creciendo.

¿Cómo conseguir financiación para una idea de negocio?

Para poder conseguir personas que inviertan su dinero en nuestra idea de negocio debemos antes que nada concentrarnos en atraer el potencial de clientes a los cuales les interesaría llegar a ese inversor, tener audiencia real interesada en el desarrollo de esa nueva aplicación, de ese nuevo invento, de esa nueva maquina o software que haz creado.

Lo segundo que tienes que tener en cuenta es que cualquier proyecto en donde vayas a pedir dinero y que te lo financien es un proceso de ventas, hay que estar atentos a los números y los beneficios de tu idea en el corto plazo de manera que tu inversor sepa exactamente los riegos y el potencial desde mucho antes que se presenten.

A los inversores no les interesa realmente tu producto, servicio o idea creativa, no te vendas de esa manera, cuéntales tu historia y como llegaste hasta ellos y tus porque, tus visiones, tu objetivo como persona con esta idea que ellos pueden ayudarte a construir, tienes que poder hacerlos sentir participes de un favor que el mundo se los va a agradecer.

Mantén siempre a los inversores informados, contáctalos frecuentemente e incluso en las fases de charlas para que se decidan a invertir, mantenlos siempre informados acerca de que estas haciendo y que solo necesitas que te ayuden en esto o aquello y asi los “cerrarás” mas rápido.

Algo muy importante de reconocer es que los inversores son gente de números, ellos no invierten en ideas (tal vez si logras empatizar inviertan en personas, como tu) esto quiere decir que tienes que tener un plan muy delineado que seguir y debes mostrárselo para dejarles en claro exactamente como vas a rentabilizar tu idea. Los inversores no son idealistas, son gente de números frios y malvados (¿) que cuidan su capital y que no invertirán contigo si ven que eres desordenado y que no demuestras capacidades que ellos tienen: ejecución, acción, estrategia, planeación.

Aquí te dejo algunos videos sobre como conseguir inversores y como lanzarte al emprendedorismo con tus ideas mas locas:

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...