Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 14 de noviembre de 2013

, , , , , , , , ,

Como criar chinchillas en España puede ser una alternativa para salir del paro

Un emprendimiento que en Argentina surgió durante la crisis de 2001 y que no estaba tan difundido hasta ese entonces fue el de crear y vender chinchillas, estos animalitos graciosos y peluditos (¿?) que son altamente valorados en mercados desarrollados por su pelaje que se comercializa a precios más que interesantes todavía a pesar de la crisis económica que azota a varias zonas de Europa.

La producción y comercialización de pieles de Chinchilla es una excelente alternativa para personas que quieren salir del paro especialmente en España y que quieren comenzar a desarrollar una idea rentable de negocios a mínimos costos y con altas tasas de rentabilidad al mediano plazo, sin embargo este tipo de negocios debe ser analizado al detalle antes de poder empezarlo especialmente porque requiere de muchas horas de dedicación y capacitación sobre los cuidados de estos roedores para que finalmente produzcan una buena calidad de pieles para ser revendidas a curtiembres y empresas especializadas que se encargan de la manufacturación de prendas con esta materia prima.

¿Qué es la Chinchilla?
Wikipedia dice “Chinchilla es un género de roedores histricomorfos de la familia Chinchillidae conocidos vulgarmente como chinchillas. Es endémico de la mitad sur de los Andes. El género Chinchilla agrupa dos especies y una variedad doméstica, creada por el cruce de las salvajes, aparte de la variedad doméstica, todas las chinchillas están amenazadas de extinción. Las chinchillas son muy apreciadas en peletería y han sido cazadas en gran cantidad, lo que las ha llevado a su escasez.”… y yo que pensaba que solo eran animalitos que se podían tener de mascotas.

¿Cuánto vale una piel de Chinchilla?
Usualmente los comercializadores de la piel de Chinchilla como materia prima logran ganancias de hasta 25 dólares por pieza, aunque esa cifra varía según la cantidad, la calidad y si hay intermediarios o no, además de impuestos. 

Un simple ejemplo de un tapado de piel de Chinchilla que se vende hasta en 50 mil euros es sin duda alguna una motivación interesante. Es importante reconocer que existe un mercado montado también para los criadores de chinchillas, exportadores, capacitadores y vendedores de reproductores que tienen sus propios precios y costos, por ejemplo, los que venden los alimentos, los que venden jaulas, los que hacen contactos con empresas extranjeras, los capacitadores con experiencia que dan cursos a nuevos emprendedores, etc.

¿A qué países se venden las pieles de Chinchilla?
Usualmente se venden desde Latinoamérica en países como Brasil y Argentina a España, Rusia, Italia y Alemania, entre otros, aunque ahora también ha surgido la tendencia de crear emprendimientos locales desde la misma eurozona.


Aquí te dejo algunos ejemplos de artículos confeccionados en piel de Chinchilla que puedes ver en ofertas de la pagina web Alibaba, y aquí también te dejo un video de un criador hablando de su emprendimiento y contando su experiencia en Argentina:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

4 comentarios:

  1. Hola, estoy interesado en la cría de chinchillas. Me puedes ampliar información ?

    678783344

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por Dios pero no hagas difusión de la venta de piel de las chinchillas. Creía que eso ya estaba prohibido. Cualquier persona que crie animales para vender sus pieles es un hijo de puta que merece morir.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué diferencia hay entre criar animales para vender su piel a criar animales para comértelos? ¿No los tienes que matar igual?

    ResponderEliminar
  4. ERES UNA PERSONA ASQUEROSA. PUTO ENFERMO. QUE TENGAS UNA VIDA PESIMA Y HORRIBLE. TE DESEO TODO LO PEOR. HASTA NUNCA PSICOPATA.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: