Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 11 de noviembre de 2013

, , , , , , , , ,

4 Desventajas de hacer Dropshipping online en Argentina y Venezuela

Hacer Dropshipping es uno de los negocios mas rentables que alguien puede pensar en comenzar porque básicamente nos permite gestionar una amplia gama de productos físicos que podemos vender en nuestras ciudades y que por alguna razón no están disponibles o que sencillamente hemos visto que podemos introducirlos al país a un costo mucho menos que el de las tiendas locales, efectuando así un buen negocio por cada venta que realicemos de una nueva tablet, de un nuevo Smartphone o de cualquier otro artilugio electrónico que nos venga en ganas de vender, pero aun así hay algunas situaciones muy particulares en donde hacer este modelo de negocios no es nada rentable, te parece si analizamos porque hacer Dropshipping no es rentable a veces? Veamos porqué.

Hacer importación y exportación a costos bajos es simple en la mayoría de los países de Latinoamérica y en todo el mundo pero hay ocasiones donde no es rentable, déjame mostrarte que variables hacen que el Dropshipping no sea un buen negocio rentable en el corto plazo:

  • Lugar donde vives: Hay países en donde es mucho mas fácil poder hacer Dropshipping que en otros, en latinoamerica en la mayoría de los países se puede hacer importación al menudeo sin mayores problemas online y offline pero hay dos países en donde es casi imposible hacerlo directamente por sus graves problemas cambiarios y las restricciones de compras y entrada de productos extranjeros valuados en dólares, estos países son Venezuela y Argentina y si vives en uno de ellos deberías reconsiderar esta opción para ganar dinero porque te puedes llevar grandes sorpresas y desafíos que no son necesarios en otros modelos de negocios.

  • Correo de tu país: la mayoría de los correos postales nacionales funcionan con deficiencia en Latinoamerica, pero si en tu país el correo funciona normalmente y las cajas que compras o los sobre sque recibes nunca han llegado ultrajados o abiertos entonces si es una buena opción hacer Dropshipping, sin embargo y a menos que uses un correo privados tipo DHL o UPS, entonces no te recomendaría comprar productos de alta tecnología por ejemplo que no lleguen a su destino final porque los empleados inescrupulosos se los queden o profanen tus envíos. Una opción es que si decides usar un correo postal nacional uses envíos asegurados, aunque esto incurriría en un cargo extra para todo tu sistema de Dropshipping y el precio final al cliente de los productos que estes ofertando.

  • Precios inconstantes: Hay países en donde los precios en dólares son inconstantes, Venezuela y Argentina son dos de ellos, que además tienen el problema de no poder pasarse de cierta cifra de compra en divisas extranjeras por persona por año, esto es algo que de plano te limita comprar tu mismo los productos en webs de otros países que solo aceptan dólares para poder enviárselo a tus clientes via Dropshipping. Ademas hay otros países en donde la diferencia del tipo de cambio de moneda local a dólar es muy grande, eso también lo debes considerar.

  • Aduana de tu país: Las aduanas locales en latinoamerica son una lotería y dependiendo del lugar donde vivas, de las operaciones que hagas, de los “amigos” que tengas y de los permisos que te pidan o dejen de pedir, entonces vas a tener mayores posibilidades de poder hacer Dropshipping eficazmente sin grandes contratiempos, pero desde el vamos tienes que saber que muchos de los agentes de aduanas son “demasiado” extrictos con cualquier cosa que venga desde el exterior llegando a pedir papeles que nada tienen que ver con el producto en si con el solo objetivo de no entregártelo y a veces solo para molestar o incluso solo por pedir un soborno. Ese problema puede ser que no lo tengas tu directamente sino tu cliente que puede ser remitido a las oficinas de aduanas por averiguaciones sin sentido antes de entregarles el producto que compró.



A pesar de todas estas desventajas que puedes llegar a toparte a la hora de tratar de generar ingresos extras con una tienda virtual o con nuevos productos que puedes vender en tu país no quiero que te desanimes pues en la mayoría de estas situaciones basta con hacer una o dos compras de cualquier cosa y ver como reaccionan todos estos estamentos que te mencione para que tu mismo puedas evaluar la viabilidad de hacer este tipo de negocio a una escala mucho mayor. Además muchos de estos casos están basados en mi propia experiencia de ventas (o intento de ventas) con amigos y colegas de Argentina y Venezuela, donde de pleno no te recomiendo que hagas Dropshipping en este momento, pero en otros países no existen todas estas desventajas que acabo de mencionarte y es mucho mas rentable, mas ágil y mas fácil hacerlo. 

En cualquier caso siempre puedes recurrir a un experto en Dropshipping para asesorarte mucho mejor sobre tu caso particular, y evitar que te suceda algo como esto que sucedió en el Daka de Valencia, Venezuela esta semana pasada (aunque a tu tienda virtual no le van a hacer esto vas a sentir que tu gobierno si te lo hace):
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

8 comentarios:

  1. Estimado Alex siempre leo casi todos tus post, coincido que en Argentina no se puede hacer dropshipping, por las razones que dices que yo tambien se y , es mas, las he sufrido. Lo que yo quiero es hacer esta actividad pero vendiendo a otros paises. El tema es como lo hago y como recibo el pago de mi venta. Tu ya me recomendaste a Alex Kei y escuche su tutorial pero no quiero pagar su curso sin estar seguro que a mi me servirá. Y Alex Kei no da garantia de devolucion del valor del curso. Entonces le hice una preguntas a su correo sobre este tema y no me ha respondido. Deberia haber un curso que se abone una vez que haya rresultados concretos. Siempre el riesgo lo tenemos los que compramos los cursos, asi como nosotros confiamos en estos expeertos, ellos deberia confiar en nosotros y cubrarnos el curso con lo producido del negocio, si el curso es tan eficiente como dicen, no debeeria hacer problemas para que le paguemos. Saludos Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, yo tambien soy de Argentina, y me interesa hacer dropshipping desde Argentina hacia paises que los clientes les llegue directo a casa, una pagina de china que trabaja con dropshipping es Chinavasion, el que le interese los mismos temas, escriban a este mail sergioadriandamiani@gmail.com , saludos

      Eliminar
    2. Hola Sergio como estas?, como siguio el tema del Dropshiping, soy Argentino, Diseñador web, podriamos ver si hacermos algo junto... Saludos

      Eliminar
    3. Hola Matias Massa, Mi Nombre es mateo, llevo un par de semanas investigando el dropshipping en argentina, y le eh visto varias brechas que indican que no es rentable en argentina, Aunque en base a mis investigaciones le eh encontrado una brecha para Intentar hacer dropshipiing de manera eficiente.. Te paso Mi skype Mateoscham, Me agregas y nos comunicamos, O mi correo mateo_344@HTM.com.ar

      Eliminar
  2. Buenas noches yo soy de Venezuela, he estado leyendo por internet sobre el Dropshipping y me gustaria hace un negocio online mediante ello es verdad que en Venezuela hay restriciones en los dolares.. pero pesaba si no se puede hacer internacional se puede hace solo nacional pienso que seria mas facil de hacer.

    ResponderEliminar
  3. HOLA ALEX. SOY DE ARGENTINA Y TE COMENTO QUE QUIERO HACER DROPSHIPING PERO POR MERCADO LIBRE , VENDIENDO PRODUCTOS DE TERCEROS A UN PRECIO MAYOR AL QUE YA ESTA PUBLICADO. HE VISTO VARIOS VÍDEOS POR YOUTUBE DONDE SE EXPLICA COMO HACERLO PERO AHI COSAS QUE NO ME CIERRAN COMO :

    SI YO COMO VENDEDOR SIEMPRE COMPRO EL PRODUCTO CON EL DINERO DE MI CLIENTE, EN EL CASO QUE ME PAGUE CON PAYPAL , ¿NO SE DEMORARÍA MUCHO EN LLEGAR EL PRODUCTO? YA QUE CREO QUE DEMORAN 21 DÍAS EN PODER RETIRAR EL DINERO Y AHI SE TARDA MUCHO EL TRAMITE , YA QUE TENDRÍA QUE ESPERAR ESAS TRES SEMANAS PARA PODER ADQUIRIR EL PRODUCTO CON EL DINERO QUE ME ENVIARON Y RECIÉN ENVIÁRSELO A MI CLIENTE. ¿ESTO ES ASÍ? . EN EL CASO QUE TE PAGUEN CON MERCADO PAGO , NO PODES RETIRAR EL DINERO HASTA 2 DÍAS DESPUÉS QUE AL COMPRADOR LE LLEGA EL PRODUCTO. POR LO TANTO DE ESA FORMA SERIA IMPOSIBLE USAR EL DINERO DE LA OTRA PERSONA P COMPRAR EL PRODUCTO.
    POR OTRO LADO , ¿QUIEN VA A QUERER COMPARARME A MI EL MISMO PRODUCTO A UN PRECIO MAYOR AL QUE YA ESTA PUBLICADO? , ¿Y SI RECIÉN EMPIEZO , COMO AGO PARA QUE LA GENTE CONFIÉ EN MI , SI TODAVÍA NO TENGO CALIFICACIONES.?.

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo bien que es lo que paso en Daka Venezuela eso es un saqueo? pero porq?

    ResponderEliminar
  5. Yo recomiendo para nuestro mercado en español: dropshipping1.com te aclaran todas las dudas. Destaco sobretodo su servicio de soporte una vez eres miembro.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: