Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

miércoles, 13 de noviembre de 2013

, , , , , , , , ,

💰🚀Como ser un super vendedor en MercadoLibre

Comenzar con nuestra propia tienda virtual para ganar dinero es muy fácil a través de la plataforma que nos ofrece MercadoLibre en todo Latinoamérica, ya que cualquier persona de Argentina Venezuela Perú o México puede utilizar este sitio web para poder generar ventas y para poder gestionar sus productos de tiendas electrónicas locales a través de todo el país a costos muy bajos y poder acceder a una nueva y amplia gama de clientes interesados precisamente en aquello que tienen para ofrecer en este momento o y que tienen en stock.

Hay distintos tipos de vendedores en MercadoLibre muchos de ellos ya ni se preocupan por la forma en la cual van a atender a sus clientes, otros se preocupan a hasta el más mínimo detalle para tratar de lograr una mayor comunicación y generar clientes recurrentes en sus tiendas virtuales a través de la plataforma que ofrece MercadoLibre pero si tu objetivo es tener ventas en volumen es interesante es lo mejor es que te conviertas en un super vendedor y atiendas a los tips que ahora es te voy a dar.

¿Qué vender en MercadoLibre?

Primero y antes que nada si ya tienes definido qué es lo que vas a vender a través de MercadoLibre tienes que poder concentrarte en conocer al detalle las características fundamentales y los beneficios de tu producto o por sobre otros a la competencia, tienes que poder ofertar también en base al precio que sea competitivo y rentable al mismo tiempo atendiendo las necesidades del cliente pero también a las tuyas como vendedor, incluir también costos de envío, impuestos por recargos que tengan que ver con la gestión del tipo producto que estás vendiendo ya sea un producto electrónico o algo que estés ofertando en un lugar físico, ya que todo esto te va a permitir a ti puede tener un mayor margen de rentabilidad en el mediano plazo y para que lo pierdas dinero también tratando de llegar a personas que no están dispuestas a pagar un pequeño recargo por envío, por ejemplo.

Lo más recomendable para poder generar buenas ventas en MercadoLibre es poder concentrarte en productos pequeños o en aquellas cosas que se más se venden dentro tu propia tienda y que sabes que hay personas buscándolo en este momento.

¿Cómo vender en MercadoLibre?

Vender a MercadoLibre es muy fácil y puedes hacerlo simplemente teniendo tu propia cuenta y registrando te de forma gratuita aunque también tenes otras opciones avanzadas para poder hacerlo pero si es tu primera ves creando y administrando una tienda virtual dentro de esta pagina te recomiendo que veas este tutorial en dónde vas a poder entender muy detalladamente cómo funciona la plataforma y cómo puedes hacer para poder ofertar tus primeros productos y obtener tus primeras ventas:


¿Qué tiempos manejas para tus envíos en MercadoLibre?

Una cuestión importante si quieres ser un súper vendedor de MercadoLibre es que manifiestos tiempos acorde también al tipo de pregunta, al tipo de cliente y a lo que ofrece como Valor agregado de tu producto o dentro de la página donde estás ofertando, esto quiere decir nada menos y nada más que puedas atender de manera personalizada y rápidamente a las personas que te harán consultas y preguntas sobre cuestiones muy particulares acerca de los productos que estás ofreciendo, un 90% del éxito  con nuevos clientes usualmente tiene que ver con la reputación que ya tengas ganada por parte de otros clientes y también con el trato que des a los nuevos clientes, por favor no te olvides de esto es muy importante y no es un pequeño detalle.

¿Ofreces buen soporte a los clientes de MercadoLibre?

Mismo que lo anterior, tú tienes que poder ofrecer un buen soporte post venta esto quiere decir puede resolver todas las dudas a tu cliente una vez que te haya hecho una compra para que te pueda dejar una calificación positiva dentro de MercadoLibre pero también quiere decir poder ser capaz de ejecutar la garantía si es que es necesario o el remplazo del producto o si también es necesario en un periodo de tiempo muy corto, o incluso otorgarle la seguridad de que va a recibir su producto en ese  incomodo periodo de tiempo que se produce entre el pedido del cliente y la recepción del producto o a través del correo local.

¿Qué otras formas de ganar dinero hay en MercadoLibre?

Muchas personas que no son vendedores o que no tienen productos para vender directamente a través de MercadoLibre están generando ingresos con esta plataforma por todo latinoamerica y este modelo de negocio es muy sencillo aplicar incluso si tú no tienes nada para ofrecer en este mismo momento y hay cientos de personas que están generando muy buenas ganancias todas las semanas simplemente tomando productos existentes y publicando los de manera constante para poder ganar una comisión por cada venta que ellos mismos realizan, si quieres entender más acerca de este método puedes visitareste enlace ya que de seguro te va a interesar.


Espero que con estos tips puedas ser un súper vendedor dentro de la plataforma más usada por compradores y vendedores online  dentro de toda Latinoamérica y espero que pueda tener muchas ventas y ganar buen dinero... aunque estes vendiendo la capa de invisibilidad de  Harry Potter...?

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. Hola, esta app. puede ser de ayuda ya que permite conocer las ventas de la competencia y sus publicaciones de forma online y es gratis:

    app.mipplus.com.ar

    Sirve para todos los paises donde esta Mercado Libre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola disculpa apenas estoy empezando a vender por ML, pero como mi producto es nuevo solo puedo recibir los pagos por medio de Mercado Pago, entiendo lo de que no recibire mi dinero hasta que entregue mi prducto, pero lo que no entiendo es como se va a manejar lo de la paquetería, tengo que pagarla yo y ya despues ML me lo regresa?? ojala me puedas ayudar gracias! detallescreativos

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: