Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

domingo, 20 de abril de 2014

, , , ,

¿Cómo modifico el diseño de mi Wordpress con CSS sin programación?

Editar una plantilla de Wordpress puede ser difícil si es la primera vez que lo estas por hacer pero hay varias opciones simples para poder hacerlo sin que nos queramos volar la cabeza, una de ellas es a través del archivo de estilo o CSS que se encuentra en nuestro servidor, es tal vez una de las formas mas rápidas y sencillas de lograr modificar la apariencia de nuestro blog de Wordpress.

Para poder hacerlo debes seguir los pasos como se muestran en este tutorial. Recuerda siempre guardar una copia del archivo original que estas por modificar pues cuando resubas estos cambios a tu servidor en el archivo CSS estos cambios sobrescribirán a los existentes y se tornaran permanentes.

Asegúrate de estar haciendo exactamente lo que buscas y no tocar código extra, esto es un error habitual que hay que tener en cuenta para evitar inconvenientes futuros o fallos en la carga de tu blog posteriores a tus cambios.

La estética de un blog también tiene que ver con su funcionalidad por eso lo mejor es practicar con un blog de pruebas o una plantilla gemela antes de hacerlo directamente en tu dominio principal o con tu blog público, una de las cosas que yo suelo hacer es por ejemplo instalar el mismo Wordpress y la misma plantilla sobre la cual voy a implementar una serie de cambios pero en un subdominio, asi puedo ir corrigiendo errores o mejorando cosas antes de aplicarlo a mi verdadero blog, esto me ahorra problemas futuros con fallos en el código por mala edición y también me ayuda a hacer varios cambios y testearlos todos al mismo tiempo sin afectar el funcionamiento de mi sitio real.

Aquí te dejo este tutorial que seguro te resultara muy útil si es que estas buscando mejorar el diseño de tu blog de Wordpress con las CSS:

Por supuesto que si tienes tiempo lo mejor es aprender a programar en PHP así tendrás un control total sobre todo el funcionamiento de tus sitios en esa plataforma, aquítienes una serie de videos que publiqué hace unos días.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: